Mucho software

Toca vacíado (semi) periódico de enlaces acumulados. Ahí va un buen montón de programs que me encantaría poder probar…

StartupRun promete gestionar qué se ejecuta en el inicio de Windows mejor que las (tristes) herramientas del propio Windows.

TheOpenCD es una descarga bastante considerable (la ISO viene a pesar unos 425 megas) pero es un buen CD de esos de «llevar encima por si acaso», porque acumulan soft libre interesante, para instalarle al primer ordenador que se nos cruce por delante: Firefox, Thunderbird y Filezilla para internet, el Gimp y Blender para los gráficos 2 y 3D, OpenOffice y alguna joyita más.

En debugmode.com hay un interesante conglomerado de soft de distribución gratuita: Wax se anuncia como software de composición de vídeo y efectos especiales, WinMorph promete morphing de imágenes, y Wink pretende capturar pantallas animadas y crear tutoriales al estilo de Captivate.

Miranda es un ‘multimessenger’. Esto es, un cliente de mesajería instantánea capaz de conectarse simultáneamente a AIM, MSN Messenger, Yahoo! Messenger e ICQ. Yo ahora mismo uso Trillian, pero Miranda es gratuito, y parece ser que tiene un montón de plugins interesantes.

Práctico para usuarios de wikis, blogs, webmails… extensión de Mozilla para contar palabras en un campo de texto de un formulario (descuenta automáticamente el HTML).

AutoHotKey es soft libre para construir macros de teclado y ratón y scripts (y yo estoy perdiendo memoria a un ritmo alarmante: cuendo he intentado guardar el enlace en Furl, Furl me ha avisado de que ya lo tenía… :-( ).

MoonEdit se anuncia como editor de texto colaborativo a través de internet, y es gratuito para usos no comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *