Más búsqueda en el escritorio

Si alguna gracia tienen las herramientas de búsqueda en el escritorio (la de Google, la de Yahoo!, la de Copernic y vaya usted a saber cuántas más) es que, a pesar de que Microsoft incluye una búsqueda con Windows, esta es más lenta que ir para atrás. ¿Cierto? Pues no. Te vas a Inicio > Buscar. Vas a ‘Cambiar preferencias’. Y te aseguras que buscas con Index Server. Le das unas cuantas horas al ordenador para que indexe… Vuelves a buscar y… va igual de mal que antes. Sin embargo, si pones un ! antes de la palabra que buscas… el resultado es instantáneo y mucho más completo. Mi hermano me había dicho que la cosa funcionaba hace tiempo, pero ha tenido que aparecer en una entrada del blog de Jon Udell para que le haga caso…

Ahora mismo el ordenador está indexando. Mañana por la tarde (con un poco de suerte) explico si la cosa va lo bien que debería.

PS Dos cosillas más. La cosa no es nueva: este FAQ es ni más ni menos que de junio de 2001… Y, como podría esperarse, afirma que Index Server indexa documentos Office.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *