Otro webmail más

Y van 30,000, poco más o menos. Esta vez se trata de ThinBrowser. Tiene un montón de cosas interesantes:

  • Una interfaz bastante limpia.
  • Interfaz en unos cuantos idiomas. Entre ellos, el español y el catalán. Sólo he probado la traducción al catalán, y es al menos tolerable a primera vista.
  • Soporta encriptado de mensajes (como siempre en estos caso, fiarse de la criptografía ajena es cuestión de gustos, o de insensatez…).
  • Permite acceder a otras cuentas POP e IMAP.
  • Está abierto a nuevos registros, y por tanto nadie va a inundarme con peticiones de cuentas ;-).
  • He conseguido el login: soy cesar arroba thinbrowser.net. No sé si volveré a usar la cuenta jamás, pero siempre hace gracia ser el primer César en algún sitio B-).

Tiene también las características a las que uno se ha ido acostumbrando: filtro antivirus y antispam (con la posibilidad de regular el filtro del 1 al 10, y dar una lista de remitentes en que se confía, y una lista negra), un giga de almacenamiento y la capacidad de redirigir el correo a otra cuenta. Y si a alguien no le gustan las etiquetas de GMail, está de suerte: usa una organización tradicional de carpetas.

También tiene una cosa que no me gusta: como mínimo implícitamente asume que el navegador es Internet Explorer. Para arrancar con la interfaz ‘potente’, recomienda Explorer 6, y cuando te avisa de que tienes que activar los pop-ups (aunque luego puedes desactivarlos), te explica cómo hacerlo sólo en Explorer. Explicarlo bien para cada navegador habría sido tan fácil como detectar el agente de usuario… No sé si con Explorer hace realmente más cosas que con Firefox, pero tampoco tengo intención de probarlo.

Finalmente, un comentario de nada: cuando lees correo, te muestra publicidad de Google. Y el anuncio que te enseña con el mensaje de bienvenida da la fuerte impresión de tener algo que ver con el contenido del mensaje. De lo que se extraen dos conclusiones:

  • El modelo de negocio de GMail es tan bueno, que ni siquiera necesitas todos los ingresos de la publicidad para sacar beneficio (o al menos eso piensan en ThinBrowser).
  • Parece que ThinBrowser hace lo mismo que GMail, pero a lo bestia: deja que Google lea mi correo para servirme un anuncio. Algo me dice que no se les va a comer el público por ello, por el menor resón de una iniciativa que no es de Google.

2 opiniones en “Otro webmail más”

  1. A mi me encanta el sistema de etiquetas de GMail y su sistema de autocompletado de direcciones de javascript. Tambin me encanta que funcione bien en Firefox y Safari.

    Obviamente no me ha gustado nada que este nuevo webmail asuma iExplorer por defecto. Es un paso atrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *