Unos cuantos de desarrollo web

Toca descarga de enlaces sobre desarrollo web:

  • De primer plato, una biblioteca de JavaScript para añadir ‘drag and drop’ a las capas e imágenes que uno desee en una página: aquí
  • De segundo, un enlace que está provocando mucho comentario… Se trata de una técnica de CSS para evitar problemas cuando uno mete un div dentro de otro pero resulta que el interior acaba ocupando más de lo que uno preveía (se entiende mucho mejor mirando los ejemplos): Simple Clearing of Floats. Advertencia para navegantes: se trata de un enlace a SitePoint, que es uno de los primeros sitios con popups que engañan a Mozilla :-(.
  • También da mucho que hablar la técnica más famosa para saltarse las limitaciones tipográficas de la web. sIFR (consiste de un JavaScript que busca, por ejemplo, los h2 de una página y los sustituye por peliculitas Flash que muestran el texto de manera accesible en la tipografía que uno desee) va por el release candidate 4.
  • List-u-Like CSS Generator es otro generador más de barras de navegación basadas en CSS y listas.
  • Eyectrack III: Cómo lucen los sitios web a través de los ojos de los lectores es un artículo (en español, por una vez) sobre un estudio sobre el movimiento de los ojos de los usuarios de la web al visitar una página. Muy interesante.
  • Dos cosillas para WordPress… Shayne Sweeney explica una técnica para incluir el contenido de un feed RSS en un blog WordPress. Y en Violets are Red hacen una versión de lo mismo, mucho más especializada: WP-Scrobbler pone en un blog WordPress el feed con los datos de Audisscrobbler que uno desee (nota: el enlace es a mi copia de la entrada en Furl, porque el blog está caído ahora mismo. Espero que se recupere pronto…
  • Este artículo explica cómo añadir ‘búsquedas persistentes’ (una característica de Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla) a GMail. Usa una extensión para Firefox y Mozilla Suite, llamada greasemonkey que permite añadir scripts a una página cualquiera en función, si se desea, de su URL. Hay unos cuantos scripts más para greasemonkey aquí.
  • Y ya que nos hemos metido con cosas para navegadores Mozilla, GSuggest es una curiosidad que añade la funcionalidad de Google Suggest a Firefox y familia.
  • Y para acabar, una actualización de una extensión de la que ya había hablado: Wikalong permite hacer anotaciones sobre una página web en un wiki, directamente desde el navegador, e indexa las entradas por la URL de la página. La gracia de las últimas versiones es que se puede definir wiki propio (y lo malo que el wiki que usa es Kwiki, mientras que el que yo tengo instalado es MediaWiki…).

[Escuchando: Honey White – Morphine – Honey White]

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *