numb3rs, mates y televisión

El otro día, no sé dónde, leí algo sobre una serie americana nueva, numb3rs. Me llamó la atención, más que nada, porque es una serie ‘con matemático’. Y me descargué un episodio (cosas del P2P). Acabo de ver el séptimo episodio de la temporada actual (y única). No está mal. La cosa ha comenzado con un numerito de procesado de imágenes de lo más peliculero y barato, que casi me ha hecho apagar. Pero después se las han arreglado para hablar de análisis de wavelets, estadística y combinatoria sin que la cosa se saliera demasiado de madre… :-)

Se trata, eso sí, de una más que aceptable serie ‘de polis’, de las que tenían que nacer forzosamente después del rotundo éxito de CSI. Lo del matemático no deja de ser una excusa para tener al personaje ‘raro’ de la serie, pero (después de haber visto un único episodio) la caricatura no es excesiva, y si los guionistas de CSI son capaces de mantener tres series en paralelo sobre forenses, digo yo que las matemáticas darán al menos para un par de temporadas. No le irá mal a la imagen pública de las matemáticas.

Además, es una buena oportunidad de recuperar a Rob Doctor en Alaska Morrow, y siempre hace gracia encontrarse a Ridley y Tony Scott entre los productores ejecutivos.

PS 20060309 Por cierto, recurso interesante: el numb3rs blog (ajeno a los productores de la serie), que escribe un profesor de la Northeastern University sobre las matemáticas que aparecen en la serie.

Un comentario en “numb3rs, mates y televisión”

  1. bueno ayer se estren, la primera temporada de numb3rs, yo creo que la serie esta basatante currada, juro que me quede, como decirlo, no s. . . .
    Fascinada!!!, despues de ver como a base de calculo, podria anticiparse al robo de un banco, o descubrir donde podria vivir un posible asesino.
    A mi parecer, deberiamos dar una oprtunidad, a esta serie, cuando empece a ver CSI, no es que me gustara demasiado . . . Pero ahora tengo toda una vidioteca con sus tres secuelas.
    Y si esta serie, es buena, que lo parece, se merece un hueco horario en television.
    Antena tres tiene dos series americanas de excepcin, una es sin rastro, esa no tiene nada que envidiar, y otra es NUMB3RS, vamos a ver que sorpresas, que tramas nos prepara esta serie tan particular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *