Ibarretxe.com, accesible

De blogs y política se va a hablar mucho (¿demasiado?) en España con motivo de las elecciones vascas. Me quedo con el Acerca de del blog de Ibarretxe, y algunos buenos detalles:

La web www.ibarretxe.com está firmemente comprometida con la accesibilidad de su web y desea que sus contenidos lleguen a todos los usuarios, independientemente de su condición de discapacidad. Para ello utiliza tecnologías estándar establecidas por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0.

En cuanto al tamaño del texto, el portal www.ibarretxe.com no utiliza un tamaño absoluto de fuente, sino que ha definido tamaños relativos que permiten al usuario modificarlas en función de sus necesidades, utilizando las opciones de su navegador para seleccionar un tamaño mayor o menor de texto.

La web www.ibarretxe.com se publica en dos idiomas, castellano y euskera. La web no selecciona ninguno de los dos idiomas como idioma predefinido. Es decir, la portada no está ni en euskera, ni en castellano. Es fácil de entender: esta web le ofrecerá la primera página en el idioma que usted tenga predefinido en su navegador.

Se agradece. El código, además, y en una primera ojeada, es bastante limpio, y tiene hoja de estilos para proyectores.

Me permito hacerles una recomendación: poner títulos como ‘blog’ o ‘acerca de’ está bien, pero en los buscadores se agradecería algo como ‘nombre del sitio :: blog’, o similar…

PS La política, la dejamos para otro lado, por favor. ;-)

PS’ Además, como comentan aquí, usa soft libre y respeta los términos de las licencias. Sí, sí, todo el mundo debería y podría hacerlo…

Un comentario en “Ibarretxe.com, accesible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *