¿WordPress y ‘asbesto’?

No sé si habéis oído hablar del asbestos… Se trata de un material cuyo polvo es cancerígeno (creo entender de una consulta rápida). Por motivos diversos (parece ser que su uso ha provocado demandas multimillonarias), es una de las palabras clave más pagadas en el programa de publicidad de Google. Hay gente por ahí que se gana la vida a base de mantener una web sobre el tema y cobrar de la publicidad. Según y como, puede representar un abuso de confianza, en mi opinión, pero allá cada cual con su conciencia, y los términos del contrato de la publicidad…

Bueno, la cuestión es que en wordpress.org hay, ahora mismo alojados unos cuantos artículos sobre el tema (y sobre otros temas relacionados con otras palabras clave muy bien pagadas, y que nada tienen que ver con WordPress), con su correspondiente publicidad de Google. La historia la destapa Andy Baio en esta entrada de su blog. Andy se apresura en dar las explicaciones de Matt Mullenweg (la cabeza [más] visible tras WordPress) sobre el tema. Aunque esa explicación modera mi enfado, no lo anula. La manera en que se ha llevado el tema me parece bastante poco ética con la comunidad WordPress y, de regalo, vulnera, claramente, la normativa de Google, ya que en la portada de wordpress.org hay un enlace oculto a los dichosos artículos, y eso es una práctica muy prohibida por Google. Matt está, ahora mismo, de vacaciones por Europa, o sea que tardará un poco en dar su réplica, pero la cosa, desde luego, va a dar bastantes vueltas y traer cola…

Esto no va a hacer que abandone WordPress, pero el disgusto ha sido notable. :-(

PS 20050401 Matt ya se ha enterado de todo el jaleo. Como es natural, le ha dado un susto bastante considerable. Evidentemente (la inmensa mayoría no lo ha dudado nunca, diría yo) no había mala intención, pero lo cierto es que lo que ha hecho, en mi opinión, es bastante incorrecto… Estoy seguro de que en breve colgará una explicación completa.

PS 20050402 Ya está colgada la respuesta de Matt. Habría sido preferible que todo esto no hubiese pasado, pero a mí me sirve.

2 opiniones en “¿WordPress y ‘asbesto’?”

  1. Hola,

    el ‘asbesto’ tiene nombre en castellano y se dice amianto. Es lo que cuando yo era pequeo nos decan que llevaban los trajes de los bomberos y nos pareca magia que sirviera para no quemarse.

  2. Dice la RAE que «el asbesto es un mineral de composicin y caracteres semejantes a los del amianto, pero de fibras duras y rgidas que pueden compararse con el cristal hilado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *