De ¿protección? de la propiedad intelectual…

Del último artículo de José Cervera, me quedo con una analogía que voy a gastar a base de usarla un millón de veces de ahora en adelante:

En el universo de la ministra Calvo los límites de velocidad se pueden violar, pues no hay en los automóviles nada que lo impida; pero la propiedad intelectual ha de ser inviolable mediante limitadores tecnológicos instalados en los ordenadores.

Y es que es curioso que nuestro querido gobierno grave la venta de CDs y DVDs vírgenes ‘por si pecas y los usas para grabar lo que no deberías’, pero no imponga un cánon ‘porque te conozco y te vas a pasar del límite de velocidad’ a los coches de alta cilindrada, por ejemplo. Es curioso que la música se venda con limitadores de derechos, y los coches sin limitadores de velocidad (más que nada, los cochesalgunos conductores matan y la música piratalos piratas —mientras no se demuestre lo contrario— no). Y que quede claro que no abogo por la ‘multa preventiva’ para los coches, sino más bien por la eliminación de la de los CDs.

PS (absolutamente ‘offtopic’): Qué entrada más semántica me ha salido: blockquote con atributo cite, dels e ins para marcar tachones y correciones, y code en el post scriptum… :-P

Un comentario en “De ¿protección? de la propiedad intelectual…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *