Uniform Server: el blog (y más) en tu bolsillo

Hace algunos días César hablaba de la opción de instalar Mediawiki en XAMPP para poder tenerlo en un lápiz de memoria USB. La verdad es que aquél y éste también lo habíamos probado y, aunque parecía que convencía, no estábamos seguros de haber acertado.

A mi, personalmente, con Mediawiki me daba un error de plantillas/presentaciones, y solamente me dejaba utilizar las «sencillas». Con WordPress el problema se complicaba y solamente me dejaba instalarlo… en la misma base de datos que utilizaba para Mediawiki. Además, cualquier problema se resolvía borrando todo y volviendo a empezar la instalación. Por último, el tema peso, que aunque dentro de un control, era algo elevado para el uso que al final uno de va a dar al tema. Como decía César, a pesar de ser un entorno de desarrollo la mar de ?apañao?, a mí me sobra por todos lados

Este fin de semana he estado jugando con Uniform Server y la verdad es que va como un cañón: en este momento un lápiz de 64Mb (aún existen? ;) van ya instalados un blog en WordPress con más de 200 posts, un Mediawiki con pocas páginas y PHPSurveyor — una herramienta de encuestas basada en el par PHP/MySql — con una encuesta de prueba. 25,4 Mb de espacio total en disco, con lo que queda de sobras para darle marcha a las tres aplicaciones y lo que venga después (excepto Moodle, que era la siguiente opción, y que él solito pesa ya como para acabar con el disco de 64 Mb).

En fin, bueno-bonito-barato. Para disfrutar con él.

Un comentario en “Uniform Server: el blog (y más) en tu bolsillo”

  1. Te lo recomiendo. Hace casi dos aos, ms o menos, que trabajo con Uniform Server, y es sumamente til. Por ejemplo, nosotros tenemos que remitir a los docentes instalaciones operativas de Moodle, con cursos incorporados, y lo hacemos empaquetando el Uniform Server con Moodle y otros servicios en un zip. Incluso corre desde CD, aunque solo para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *