Telefónica: ADSL mini (no en el precio)

Hoy he recibido, por correo electrónico, una ¿interesante? oferta de nuestra siempre ¿sorprendente? Telefónica

El mensaje dice lo siguiente: Ahora ya puedes navegar 24 horas a toda velocidad ¡Por sólo 19,90 euros al mes! (las negritas están así en el anuncio)

Tengo que reconcer, para ser sincero, que no he leído nada más. He pensado, ¡qué buen precio! qué raro. Y he apretado rápidamente el botón que dice Pulsa ahora mismo.

Una vez en esa página lo primero que veo, en negrita, es el texto Navegue, chatee y comuníquese las 24h del día con su ADSL 512 Kbps. de Telefónica por sólo 19,9 euros al mes. Bueno… Si clicas en contratar, no sale ningún otro precio, así que te puedes quedar tranquilamente con la idea de los 19,90 euros al mes. Sin embargo, como no me lo creía, me he ido a precios y he descubierto que el precio indicado era sólo para los tres primeros meses, después será de 29,90, cambio importante porqué es un precio similiar al de la competencia.

Pero no es la única sorpresa que descubro al mirar los precios. Resulta que el maravilloso ADSL mini de telefónica sólo te permite bajar un Giga por ese precio. A partir de 1 Giga te cobran 5 euros por cada dos gigas adicionales, hasta un máximo de 42 euros de cuota mensual máxima.

Así que al final el «chollo» no lo es ni de largo, pero si no lees bien las condiciones te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Por cierto, tengo que reconocer que en el mismo mensaje ya pone las condiciones. En la parte inferior, pero están, aunque yo las haya visto después de consultar la web y verlas en la lista de precios.

Para contrataciones hasta el 31/05/2005. Impuestos indirectos no incluidos. Cuota mensual 19,90? durante los tres primeros meses. Resto de cuotas mensuales: 29,90?. 1 GB. de descarga incluido en el precio.

18 opiniones en “Telefónica: ADSL mini (no en el precio)”

  1. Lo que ms pena me da es la cantidad de gente que la contratar con toda la ilusin del mundo y tras bajar con emule varias pelis le llegue la superfactura de la miniadsl.

    Asco de publicidad engaosa y letra pequea.

  2. Y sin embargo, no es tan mala oferta (si nos olvidamos del «pequeo detalle» de que los trminos llevan a engao)… Porque no debemos olvidar que hay gente que quiere ADSL sencillamente porque su mdem sobre RTB va de pena… Gente que quiere visitar pginas, que no lo hace diez horas al da, y que no tiene ningn inters en descargarse grandes archivos. Y para toda esa gente (aqu me voy a marcar la chulera de destacar que los lectores habituales de ‘Otro blog ms’ no tienen nada de habituales, en sus consumos de Internet) un contrato con toda la velocidad, y sin restricciones horarias, pero cuya factura «se encoge» si no te pasas, no es una mala idea.

  3. A mi me ofrecieron la oferta por via telefonica, me llamo una operadora.

    Me dijeron que el unico lmite era que solo podia enviar/recibir 150.000 email mensuales.

    No me hablaron nada del cmbio de tarifas ni de la restriccin de datos en bajada.

    Por el mismo precio en otras compaias tengo adsl + llamadas gratis.

    Me siento estafado. Menos mal que dije que lo pansaria , ahora se que dir que no.

  4. A mi me ofrecieron la oferta por telefono y si acepte. Solo me dijeron el precio de 19,90, la velocidad, que no tenia tiempo de compromiso minimo y nada de la limitacion de 1 gb. As que ahora me siento ESTAFADO.

  5. Yo contrate esta oferta de adsl y ademas del maximo de los 42 euros mensuales, me han cobrado 108 Euros por el modem.

    Aparecia el apartado de compra de modem por algun sitio??

    Agradeceria me respondierais a mi mail.

    Un saludo y muchas gracias.

  6. Pues no recuerdo en su momento si sala ese precio o no :(. La verdad es que lo que me interesaba era el coste mensual y no me fij en el precio del mdem. Ahora s sale, en el apartado de «con instalacin». No est mal, te cobran por la instalacin ni ms ni menos que 85,2 euros…

  7. yo soy uno de los timados por telefonica,supongo que lo nico que me queda es ir a consumo a presentar una reclamacion. Tambien tengo dos lineas movistar y , la verdad, estoy bastante quemado.Nunca puedes hablar con nadie de carne y hueso y ante cualquier problema se lavan las manos.el resto de compaias tambien son asi?

  8. yo cogi esta oferta del mini y me cobraron lo que dice Elena del modem, pero es q se haban equivocado y me pusieron otro pack, al final reclame y me devolvieron el dinero.

  9. A m me las han dado todas juntas: despus de estar esperando un mes y medio! a que me llegara la lnea, recib dos mdems y me cobraron la tarifa de adsl 40 eur (cuando la que contrat era la mini). No slo se paga la instalacin (que ya est bien pagada 70 euros para que te pongan un cable) sino la lnea de mantenimiento que son 18 euros (otras compaas no la cobran, o por menos precio)y el iva. Al final pagas ms con el mini y no me quiero ni imaginar si hubiese contratado la tarifa de 40. Adems adsl mini no te ponen lmite cuando te pasas de descargas y no sabes cunto te has pasado, slo te dan la sorpresa al final.
    Pese a llamarles todos los das, no me han devuel to la diferencia por el error cometido. Me pienso cambiar cuanto antes.

  10. A mi me hicieron lo mismo q comentais: oferta por el telefono de alta y ruter gratis para la adsl mini, siendo asi me cambie de empresa (tenia adsl con otra), y cuando me viene la factura me cobran la instalacion del ruter y el propio ruter. Llamo al 1004 y me dicen que nanai, que eso es asi y que ni siquiera se puede abrir reclamacin.

    El siguiente paso, ya que porsuerte trabajo a turnos y tengo algunas maanas libres, es irme a consumo a ver qu se puede hacer.

    Ya tuve problemas durante casi un ao con otra empresa de conexiones a internet, y esta vez no lo pienso dejar pasar, ya esta bien de que nos engaen.

    Si alguien quiere saber como sigue la cosa, o quiere preguntar algun dato q le pueda servir:
    androidehumanoide[arroba]hotmail.com

  11. Hola a tod@s les cuento el problema a ver si alguien puede ayudarme.

    Entre septiembre y octubre -no recuerdo bien la fecha- del ao pasado (2005) un familiar mo contrato con telfonica el alta en la lnea de telfono, y el servicio «Duo ADSL y VOZ». Como consecuencia de ello, un tcnico fue a instalarselo a casa y, al parecer, le instal no slo la lnea de telfono sino tambin la lnea ADSL. El tema es que, en noviembre, le cobraron por el banco una factura de al parecer bastante ms de 100 ? (digo parecer porque nunca lleg la factura)y telfonicamente nos han dicho que eso es por la instalacin de la lnea de telfono y unas rosetas que no se instalaron. Contra esa factura se present una reclamacin que, al parecer, no consta en ninguna parte.

    En diciembre le hicieron un segundo cobro de ms de 200 ? (tampoco hubo factura esta vez). Dicha factura supuestamente es por la linea ADSL (instalacin) y por unas cuotas de servicios (algunos de ellos jams contratados como no s que de un canguro net).
    Bueno, y para acabar las cosas, en la factura de enero de 2006 (que esta vez si lleg) aunque se reduce considerablemente el importe, lo cierto es que en estan cobran 8 ? por un «volumen sin franquicia» (cuando ni se han bajado pelculas ni msica, ni juegos, ni na de na…)

    Todo este rollo que les he metido es porque me gustara saber si alguien recuerda o tiene copia de las promociones existentes entre septiembre, octubre y noviembre de 2005 porque estoy convencida que al menos una de las dos altas (o la del telfono o la del adsl) era gratuita pues haba promocin.

    Ojal puedan ayudarme.

    Un saludo.

  12. Mercedes, tengo un ADSL MINI y controlo lo que me descargo. El caso es que el primer mes me pas un gevo del 1 Gb de descarga. Comprob que tena sesiones de navegacin incluso con mi router apagado! Despus de mucho pelear con el servicio trnico de telefnica descubr la causa. En las centrales usan para trabajar las lneas ADSL de los clientes cuando estn libres. Esto que para la gente con ADSL normal es indiferente, con lmite de trfico es UN TIMO. Si os ocurre reclamad las facturas, que os lo devuelven y a ver si se van enterando…

  13. A mi me ha pasado lo mismo. Desde que la instal pensando que me cobraran lo que la publicidad me haca creer no he parado de pagar por un concepto o por otro y cantidades considerables. Pues no quedamos que la instalacin y el modem eran GRATIS. PUES NO!!!!. Me llamaron despues de darme de alta en internet y me sugirieron cambiar a un WI-FI sin avisarme de que me lo cobraran. Tambin el tcnico que vino a casa se ofreci a configurarme el router y no me avis que tambin eso me lo cobraran.

    Llevo tres mese y no he parado de pagar, pagar y pagar. Tras una reclamacin recib una carta de telefonica diciendome que haban comprobado la conexin y todo funcionaba correctamente. Osea que reclamas y te contestan lo que les da la gana!!!….

    S yo le hiciese eso a mis clientes estara en la carcel.

    Hasta cuando al impunidad de Telefonica y al indefensin de sus clinetes?.

  14. Yo estoy con esta oferta hace ya aos y ahora les ha dado por cobrarme de franquicia sin volumen 5 10 euros todos los meses, pero yo nunca me he bajado nada de msica ni pelis de que puede ser?

  15. Esto es indignante, yo tampoco me bajo nada y cada mes pago 10 euros por lo del volumen de llamada, llamas a telefonca y cada vez es pero r el servicio con personas que no entienden de nada, e incluso no entiendien tu idioma espero que llegue a mi zona otro servicio para darme de baja

  16. sigui insistiendo , ¿tanpoco no podemos abrir correos? ni enviar fotos, pues para que no sirve, me voy a dedicar a hablar por telefono por que ya veo que lo de internet te sale carisimo

  17. Es un timo total de parte de telefonica con el rollo este de «Volumen sin franquicia» que nos ponen en las facturas…Yo tengo trio, lo instale este mismo mes y me acaba de llegar una factura de 90.12 euros, fijaos en los detalles:
    Trio : 6.50 ( OK)
    Duo : 16.69 ( Si tengo el trio, me cobran el duo)
    Television : 1.04 (OK)
    Voz: 14.47 (los 13 euros de la linea mas una llamada que realizo el pavo que instalo imagenio)
    Conceptos ocasionales : 24€ ( OK esto es el alquiler del descodificador, LO PAGAS EN 3 COUTAS)
    Internet : 15€ (pelao sin comas y es por el dichoso Volumen sin franquicia)
    Voz: Gratis
    Total 90.12€ me parece un timo lo del volumen sin franquicia, es una pasada porque apago el modem aunque tenga wifi con user y pass ( soy informatico) sé perfectamente q no se mete nadie y me cobrannn por visitar otras paginas…segun la web tener este internet del duo te da acceso a 7.000 paginas y ni rasto de un listado, joder, para saber cuales son y tenerlo en cuenta…tampoco puedes descagar nada que menos mal q no descargo peli!! INCREILBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *