Más de Greasemonkey

ya se ha hablado en unas cuantas ocasiones por aquí de Greasemonkey, una fantástica extensión para Firefox que permite añadirle código JavaScript propio (o de terceras partes) a discreción a una página web. Como la cosa está adquiriendo unas proporciones cada vez más interesantes, creo que conviene recoger un par scripts de usuario, una herramienta interesante y un repositorio a controlar…

  • El primer script es Butler es una extensión tan anti como pro Google: cada vez que hacemos una búsqueda en Google (búsqueda convencional, de noticias, noticias, películas, el tiempo, imágenes…) se carga la publicidad y añade enlaces para realizar la misma búsqueda en un puñado de otros sitios. Además, está lo suficientemente bien escrita (Mark Pilgrim, el autor ha escrito libros sbre XML, PHP y Python) como para ser fácil de personalizar.
  • El segundo es Book Burro (sic), y hace algo prácticamente equivalente: si opina que estás buscando información sobre un libro, hace una consulta generalizada sobre el libro en todas las tiendas que conoce. Vale que no es muy útil (básicamente, no hay muchas tiendas online viables en español), pero añade al ser una extensión muy interesante un buen uso de tecnologías AJAX.
  • El repositorio es este, una página de wiki que recoge un buen montón de scripts. (Nota: alguien debería buscar una buena forma de ver los últimos cambios a una página de wiki…)
  • Finalmente, la herramienta: un cómodo compilador de scripts que escupe extensiones para el navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *