Geeks y nerds, buenos partidos

Creo que no podría contar la cantidad de formas en que esto se podría malinterpretar, pero lo que sigue es un texto aparecido en craigslist hace casi un mes, y que ya parece haber sido citado por toda la blogosfera anglosajona, o sea que ahí va mi traducción…

(El artículo original)

NdT Las opiniones mostradas son las de la autora, y ni siquiera coinciden plenamente con las del traductor (que, eso sí, se lo pasó en grande leyendo el artículo, y rió y sonrió en más de una ocasión).

En el amplio mundo de las citas hay muchas opciones. ¿Vas a por el tipo espectacular de la sonrisa interesante, o el tipo de la esquina que está escribiendo en su portátil? Lo que sigue son motivos por los que creo que mis colegas chica deberían fijarse más en los tranquilos geeks y nerds, y menos en los chicos llamativos.

  1. Aunque geeks y nerds pueden resultar complicados, tienen buena intención 9 de cada 10 veces. El tipo de la sonrisa sutil y las manos de araña… Me pregunto cuáles son sus intenciones… Además, nunca me ha pasado que un geek no me llamase si había dicho que lo haría. Y ahí se ganan puntos.
  2. Son útiles. En este mundo tecnificado, es genial tener un novio que puede hacer que tu portátil, ordenador de sobremesa, y prácticamente cualquier cosa que se enchufe a una pared, se comporte.
  3. Son más románticos de lo que crees. Vale, es cierto, su idea de romance puede consistir en crear una fantástica página web con todas las razones por las que te quieren, con enlaces a fotos tuyas, y sonetos y… pero, vaya. Duran más que las flores, y se pueden enseñar a las amigas.
  4. Por su estatus de olvidados, hay muchos para elegir. ¿Te gustan altos y delgados? Hay un montón. ¿Te gustan bajitos y con más carne en los huesos? También los hay.
  5. Tienen cerebro. Vamos, ¿cómo va a ser mala la inteligencia?
  6. La mayoría son buenos recordando fechas. Como cumpleaños y similares, especialmente si saben que te hará feliz. De nuevo por su estatus de olvidados, son más atentos que los tipos que «tienen más opciones». Además, con todo el tiempo que llevan sin novia fija, es probable que tengan listas mentales de cosas que les encantaría hacer cuando tengan novia.
  7. El sexo. Sí. El sexo. No estoy muy familiarizada con el tema, pero tengo amigas que han llegado a la intimidad con geeks y es una bomba. Dicen que el Kama Sutra lo escribió un virgen… todo ese tiempo pensando en el sexo, imaginando el sexo, soñando con el sexo (son hombres, al fin y al cabo) junto con el deseo de hacerte feliz? Usa la imaginación.
  8. Son relativamente baratos de mantener. La mayoría pueden alimentarse de pizza, Twinkies y Mt. Dew. No se necesitan cenas complicadas, así que, si no eres la mejor cocinera… ¿sabes pedir una pizza?
  9. La mayoría frecuenta los bares tanto como las babosas las minas de sal. No tendrás que preocuparte de que tu geek se lo monte con una «tía buena» en una disco porque, francamente, estará demasiado ocupado buscando bajo el ordenador, preocupado por dónde fue a parar aquel cable. No vas a tener que preocuparte de que ligue con otras mujeres porque, 9 veces de cada 10, pasará junto a ellas en una «b-line» perfecta hacia la tienda de electrónica más cercana. Lo he visto yo misma…
    • Yo: Ecs, las modelos de lencería… Están en los huesos.
    • Geek: Oooo….
    • Yo: ¡Eh! *se da cuenta de que mira con lujuria la tienda de electrónica*
    • Geek: ¿Qué?
    • Yo: Nada, nada…
  10. Aunque puede que no quiera ir a todos los sitios que te apetezcan, podéis acordar intercambios. Por ejemplo, tú puedes ir a la convención de juegos vestida de princesa elfa y él te lleva al ballet. Además, si no quiere ir contigo a algún sitio, no tienes que preocuparte demasiado de qué hara mientras. Probablemente llegarás a casa y te lo encontrarás dormido al teclado, en un mar de latas de Mt. Dew, con un montón de código en la pantalla. No pasa nada. Está acostumbrado. ?chale una manta por encima y apaga la luz.
  11. Sus amigos no son unos capullos. No puedo hacer suficiente énfasis en este punto. Es más probable es que respondan «¡Dios mío! ¡Una chica! ¿Puedo verla?» que no «Hey chica mona, trae tu cula para acá y prepárame el rancho…» También son geeks extraños y, 9 veces de cada 10, te tratarán con todo el respeto y, es más que probable, un punto de reverencia. ¿Una chica mona ha elegido a uno del clan para salir? ¡A ellos también les podría pasar! ¡Hay esperanza! Lleva a alguna de tus amigas solteras, abre una lata de Mt. Dew, abre el juego de Dungeons and Dragons y ponte a trabajar. Nada impresiona a un geek más que una chica capaz de jugar a rol (bueno vale si sabe programar… Los geeks también sueñan).
  12. Rara vez son posesivos. Confían en tí, o sea que puedes ser tú misma con ellos. ¿Te gusta ir por casa en una camiseta raída y cómoda? No le importa. ¡A él también! No se enfadarán si no te maquillas o no tienes ganas de arreglarte el pelo. Si ganas algún kilo, no intentarán hacer todo lo que puedan para hacerte sentir fatal.
  13. Suelen tener una muy buena educación. Como una licenciatura en física. Véase el punto 5. No le oirás hablar sin parar de su coche (bueno, quizá un poco), y tendrá montones de temas interesantes de los que hablar. Política, asuntos internacionales, lo que molan las hamburguesas de pollo del sitio aquel, siempre que les pongas salsa picante…
  14. Casi nunca tendrás que escuchar cosas como «¿Qué pasha tía?» de su boca. A menos que sea una broma. Saben ortografía, puntuar correctamente y distinguen el váter del suelo. Casi nunca enganchan una resaca, y por tanto no tendrás que preocuparte de llegar a casa y encontrarlo con sus amigos, inconsciente en el suelo entre mares de latas de cerveza. Latas de Mt. Dew, a lo mejor…
  15. Y el último motivo por el que los geeks son grandes novios. Les importas. No tu aspecto (aunque se ganan puntos), ni lo delgada que estás, ni cuánto maquillaje te pones, sino que les gustas por ser tú. Y eso dura más que «Tía qué culo tienes». Creedme.

Una última NdT: Montain Dew, por si no lo habéis deducido, es una marca de refrescos con cafeína.

9 opiniones en “Geeks y nerds, buenos partidos”

  1. Cielos! Yo estoy con un Geek y es «asn». Poned un geek en vuestra vida, no os arrepentireis!!

  2. Me muero de la risa. La traduccion muy currada, aunque el original es para enmarcarlo. Solo una pregunta sin importancia… Esto lo has sacado del Cosmopolitan? Lo digo porque entonces si tendriamos una oportunidad de salir con una tiea buena, no??

    Un abrazo!

  3. Modestia aparte, creo que tengo un punto geek. No soy un geek 100%, pero si tengo algunas cosas.

  4. La verdad yo no puedo decir lo mismo despus de leer estos artculos… lo que nadie habla de los nerds y es lo que los hace realmente tipos complejos de tratar es que son personas (ojo no todos pero ya que generalizamos jajaja) que te miran por encima del hombro, si no fuera por ese defecto bastante difcil de tragar, al menos para m, si seran unos partidos geniales.

    La verdad yo soy diseadora y he trabajo con dos y visto varios y es bastante complejo trabajar con ellos en proyectos web, tienen siempre una mirada por arriba tuyo y te lo hacen notar… siempre sale algn comentario que te hace pensar eso aunque no sea siempre, y si te ven linda pero an porque creen que sos idiota y que sos la tpica diseadora imbcil aunque no lo seas.

    La verdad sal con uno y si bien tena algunas caractersticas buenas y es cierto que no se proecupan tanto por lo fsico tambin es difcil lidiar con un tipo que se cree por encima tuyo… o te tienes baja estima y te amoldas a l o lo mandas a la mierda… lo que hice yo!

    Besos :)!

    PD: por la diseadoras se pierden… lstima que no pierdan lo engredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *