Ideas sobre Y!Q

Y!Q (un ejemplo de su funcionamiento) no es una mala idea: con un poco de JavaScript, cogemos cualquier término (o fragmento) que deseemos de una página web y se le añade un iconito la mar de mono que lanza una consulta al buscador de Yahoo, y te devuelve los primeros resultados en una capita ‘muy AJAX y muy mona (bueno, es más que eso, pero como publicador de contenidos, esa es la parte que me interesa).

Pero tiene sus defectos: por un lado, sólo busca en Yahoo! (defecto moderado y, sobre todo, comprensible) y en inglés (tanto para la interfaz como para el buscador al que accedes, y eso ya no tiene tanta gracia), pero, sobre todo, hay que meterle un carro de marcado nada semántico a la página para usarlo, y eso es incómodo para el editor —que le conozco, y es muy vago ;-)— y, además, me parece nefasto.

El segundo problema, de hecho, me lo podría currar yo solito con un poco más de JavaScript: la cosa es relativamente sencilla: si quiero asociar a una palabra el buscadorcito, la marco, pongamos por caso con un <div clas="search">, pongamos por caso. Acto seguido, coloco un poco de código que busque los divs con esa clase, y que le enchufe a cada uno su correspondiente pedazo de código (aquí documentación y algún ejemplo, se trataría de pasarle todo lo que haya dentro del div como parámetro p, y avisar de que la codificación de otro blog más es ISO-8859-1, de momento; si me apuras, buscar si el div está dentro de un párrafo, y pasar todo el contenido del párrafo como contexto, pero eso ya cansa más).

Pero lo relamente bueno sería emularles usando la API de Google… Claro que, como idea está bien, pero no me voy a poner a implementarlo ni p’atrás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *