Tu nombre en japonés…

Bueno, no, de hecho, el mío:

Mi nombre (de pila) en japonés

Si tienes interés en saber cómo se escribiría tu nombre (de pila) en japonés, Your Name in Japanese es una buena curiosidad. Vía.

PS 20050921 Pues como adivinaba uno de los ‘comentaristas’ de la entrada, esto iba a redundar en unas cuantas preguntas, aunque nada demasiado agobiente… O sea que, para intentar frenarlo un poco, enlazo a esta tabla de katakana básico (el katakana es el alfabeto que se usa para representar términos extranjeros). Faltan en esa tabla los símbolos correspondientes a las sílabas ‘da di du de do’, que son las de ‘ta chi tsu te to’, pero con un símbolo » añadido arriba a la derecha, y los de ‘ga gui gu gue go’, que se obtienen de la misma forma, a partir de ‘ka ki ku ke ko’…

PS 20051108 Mucho más divertido este otro generador de nombres japoneses, según el que me llamo 石丸 Ishimaru (round stone) 涼 Ryou (cool).

PS 20060131 Interesante entrada en kirai: Sistema de escritura japonés.

169 opiniones en “Tu nombre en japonés…”

  1. XDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDD

    Oye, erral, lo tuyo de los comentarios a tu post sobre el japons es genial!!

    Por cierto, podras pasarme mi nombre en japons? Venga hombre, no te hagas el estrecho!

    XDDDDDDD

  2. voy a hacer caso a tu amigo y si no es mucha molestia me gustaria saber mi nombre en japones

    saludos y gracias

  3. Noel no se lleva premio: basta seguir el enlace y probar. S es ms complicado con lo de Encarni… Dira yo (que hice un curso de japons, pero hace muchos aos, por lo que no puedo estar seguro), que se transcribir como e-n-ca-ni. La E la puedes sacar del primer smbolo de ‘Eva’, la n del ltimo de ‘Ivan’, la ca del primer smbolo de ‘Carlos’, y la ni del primer smbolo de ‘Nico’, por ejemplo.

  4. quisiera hacerle un regalo a mi madrido…un cuadro en japones con nuestros nombres…laura y abel..si me pudierais decir como se escribe os lo agradeceria

    gracias :)

  5. Sigues el enlace, tecleas ‘Laura’ en el formulario, intro. Y una vez tienes Laura, repites con Abel…

  6. Hellow! he mirao la pgina (traductor de nombres) y el mio no sale… (;() Me podras decir como se escribre en japons. Gracias por la pgina, eres un crack es genial!
    Laida

  7. HOLAAAA.ME GUSTARIA QUE ME DIGAN COMO SERIA MI NOMBRE EN JAPONES.ME RECOMENDARON ESTE SITIO LLA QUE PIENSO TATUARME MI NOMBRE EN ESTE LENGUAJE TAN RARO,COMPLEJO Y COQUETOO
    EL NOA TRES

  8. Hola!

    Lo que has hecho es una simple transcripcin fonetica del espaol al Japons y punto; porque el 99,9% de nombre occidentales no existen en japons.
    Es como si pusieras, tu nombre en hebreo poniendo las letras que equivalen a los mismos sonidos en alefato hebreo, o en ruso con el alfabeto cirilico.

    Yo no te pedir que me digas como se pone en japons mi nombre porque lo puedo saber de primera mano porque tengo un amigo japons.

    Saludos

  9. como puso eva, los nombres occidentaels no existen en japones…. pero se pueden trascribir foneticamente,con algunos cambios, por ejemplo no hay sonido de «L» ejemplo LANA = RANA, pero como r no rr.

    los sonidos juntos se separan ejemplo FRA = FARA y asi

    osea q si no es oriental no sale XD

  10. Ya que saben que eso de los nombres en japons no es ms que su transcripcin fontica lo ms cercana posible, no tienen que preguntar tanto, unas cuantas reglitas se usan para eso, d vdd.

    Slo que por la occidentalizacin (influencia de EUA en Japn) existe una forma de japons llamada romaji, es cuando los signos los decimos con nuestro alfabeto (Luis=Ruisu). Aparte los japoneses tienen el alfabeto katakana para palabras extranjeras y el hiragana para palabras de su idioma (ste se ve ms esttico y menos recto que el katakana y si quieren pueden hacer su nombre con eso, aunque sera una completa invencin fuera de las reglas) y los kanjis que son los que vemos que tienen muchas rayitas en un mismo simbolo que representa o una palabra o la raiz de una palabra que se une luego con prefijos y sufijos.

    Primero revisan el alfabeto de katakana y ven que letras de su nombre existen, las agrupan por slabas de vocal-consonant, la n siempre que pueda ir sola y las dems consonantes solas se les agrega u (Encarni=E-n-ca-ru-ni), y la l no existe en japons as q se suplanta por r (como en mi nombre).
    Se deben fijar slo del sonido de la letra, no se pongan a buscar c,q,ll,etc. y ciertos sonidos cambian del espaol, hasta ahora slo h+vocal suena como nuestra j o la h inglesa (hi!)

    Hay ciertas consonantes q se agregan y no permiten aparecer la que ustedes quieren en el alfabeto, como en shi,chi,tsu,fu. Pues esas valen lo mismo que la q se quit si,ti,tu,hu respectivamente.

    Tambin hay muchas consonantes q no muestra, eso es porque ahi no termina el katakana:
    g(ga,go,gu,gue,gui) = los signos con k pero con «, stas son un poco ms grandes y si quieren investiguen un poco ms y las encuentran fcil como son realmente.
    z(za,ze,zi,ji,zo,zu)=s» lo mismo, y su j suena como i pero la tomaremos como y,ll.
    d(da,de,di,do,du)=t»
    b(ba,be,bi,bo,bu)=h»
    p(pa,pe,pi,po,pu)=h, es tambin una bolita un poco ms grande y si quieren investiguen.

    (ah! su punto es la bolita pero abajo, y su coma como alreves de , comienza arriba izq y termina abajo derecha)

    Si ni ahi encuentran alguna slaba, busquen el katakana ms completo, es fcil de encontrar, porque los dems ya son sumas de estos simbolos (,sh,ch,v,w,f) y se ven ms feitas.

    Si lo q sea q escriban ocupa mucho espacio y quieren q se vea bonito, recuerden que los japoneses escriben comenzando arriba der y continuan hacia abajo hasta regresar al sig. prrafo a la izq del primero.

  11. Y aqu respondo sus dudas si es q siguen en pie.
    Pero solo en romaji.
    Encarni=E-n-ka-ru-ni
    Noel=No-e-ru
    Laida=Ra-i-da
    Laura y Abel= La-u-ra *to A-be-ru. Solo que el to se escribe en hiragana, si quieren busquenlo.
    Elnoa?= E-ru-no-a

  12. muy buena la pag. aun que la encontre tratando de encontrar una pagina que convierta mi nombre en otros ideomas, a mi me interesaria otros mas que el japones… si alguien sabe una pagna donde pueda enocntrar lo que busco me haria un gran favor

  13. Hola. Me puedes decir el nombre de ELISA y ELI en japons por favor??? Es que me quiero hacer un tatto ;)

    Muchas Gracias

  14. Deseara me enviaseis mi nombre traducido en los 3 alfabetos japoneses: katakana, hirakana y los kanjis….
    Muchas gracias

  15. hola acabo de visitar esta pagina y em gusta mucho yo no sabia mi nombre en japones, esta cultura es muy emocionante y deberiamos aprender todos sobre la cultura japonesa

  16. la una manera de escribir tu nombre en japones, es escribir su sonido, lo que no quiere decir que tu te llames como el sonido que se pronuncia en japones. ejemplo esmeralda pronunciado por un japones seria piedra verde preciosa y ese no es el nombre, asi que sigue llamando sandwich al sandwich

  17. Por desgracia mi nombre (Jeronimo) no aparece en la pgina de japanesetranslator (dice que tengo un nombre inusual :D ) pero siguiendo un par de enlaces desde dicha pgina he encontrado la web http://www.japanese-name-translation.com/ en la que te traduce tu nombre a katakana (japones silabico) y adems te incluye los sonidos de cada silaba en japones para que puedas saber como lo pronuncian… :)

  18. Hola que tal? he estado visitando varios sitios de internet para familiarizarme con el alfabeto y aunque tengo pocas esperanzas de encontrar lo que busco lanzo mi ultimo pedido de ayuda: necesito solo las letras F, M y B traducidas al japones para poder hacer un regalo con estas iniciales, pero solo encuentro sonidos y silabas… si alguien es tan amable se lo agradezco desde ya! besos!

  19. dra-pachi, va a ser que eso que pides es imposible. En vez de la F, la M y la B, busca las primeras slabas de las tres palabras, que es lo nico que vas a encontrar…

  20. aqui escribo un nombre y un apodo para traducir en japones, por fin encontre una pagina donde se puede hacer!!!!!!!!!!!!!!

  21. Esta super chvere la pgina, pero como no ncontr mi primer nombre, me toco con el segundo. Me podras decir como se escribira Airton? Gracias y todo bien.

  22. hola a todos:

    quisiera saber el significado de el nombre saori. espero que me puedan ayudar, ya que es muy importante para mi, muchas gracias

  23. «Noel no se lleva premio: basta seguir el enlace y probar. S es ms complicado con lo de Encarni? Dira yo (que hice un curso de japons, pero hace muchos aos, por lo que no puedo estar seguro), que se transcribir como e-n-ca-ni. La E la puedes sacar del primer smbolo de ?Eva?, la n del ltimo de ?Ivan?, la ca del primer smbolo de ?Carlos?, y la ni del primer smbolo de ?Nico?, por ejemplo.»

    Hola, slo contestar esto:

    El nombre sera
    EN-CA-RU-NI エンカルニ
    o
    EN-CA-NI エンカーニ

    no se separa la E de la N ya que existe la slaba
    EN

  24. Anglica:

    Saori, depender de como se escriba en KANJI.
    Normalmente en japons lo escriben en HIRAGANA (escritura fontica)
    さおり

    En KANJI, q yo conozca sera:
    沙織

    como la modelo: http://www.adessonet.co.jp/takizawasaori.htm

    沙 significa: arenilla, o polvo de arena
    織 significa: tela, tejido

    Otra forma, es 佐緒里
    pero es ATEJI (caracteres que no reflejan la etimologa original impuestos por su sonido)

  25. hola hola!
    me parece muy buena la idea de saber mi nombre en japones :) es grandioso!

  26. Isma dijo:
    Y a mi que me mandis 45 millones de euros.
    Y el ferrari rosa de Barbie.

    1. No es un Ferrari, es un mercedes
    2. Encontr otro enlace que te da el nombre en katakana sin buscar en tablas ni naa, pones el nombre y te lo da con la pronunciacin que es:
    http://www.misabueso.com/nombres/enjapones.php

    Ciao

  27. que bonito que exista mas gente ke komo yio le guste la cultura Japonesa…
    A mi me gusta mucho mi nombre, solo que no lo uso en la web… jejeje.
    Por cierto me agrdan los comentarios de Isma.

    Matta ne !!!

  28. hola buenas.. no te voya paedir mi nombre en japones… te piso la fuente.. porque no queiro la fuente japnesa, de hecho la tengo peor el estilo que yo queiro no la tengo… seria japones KATAKANA ver mas info en: http://japonyol.net/azul/katakana.htm escribi algo en el recuedro negro (nada de mayuscula) y clickea en katakana.. asi saldra el estiloq ue queiro.. ah y otra cosita :D me podrias deicr porqeu cuando pego el texto que me da ese recuadro en el photoshop salen puros cuadrados? desde ya muy agradecida!. salu2

  29. tanto mi msn como mi movil, los adorn con un crazter japones, me preguntan que significa, demonios, no lo s !! y como puedo ponerte el simbolo japones, para que me digas que significa?? ,me cachissssssssssssss, bueno, no es tan importante

  30. Oe man sabes solo hiragana y katakana ya ps no estafes a las personas que esos alfabetos lo saben los niios de primero de primaria diselos en kanji ahi si te creeria o no sabes

  31. me gustaria conocer mas acerca de sus misterios, tradiciones y costumbres muchas gracias

  32. me encanto la pagina porq pude sarber como se escribe mi nombre en japones que queria saberlo desde hace mucho tiempo

  33. HACE TRES MESES ME HICE TATUAR MI NOMBRE EN JAPONES Y TENIA DUDAS DE QUE FUERA CIERTO QUE SE ESCRIBIA ASI PERO AL ENCONTRAR SU PAGINA PUDE COMPROBAR QUE SI SE ESCRIBIA ASI.

  34. oyeeeee q pasa con el idioma japones este katakana, q no usan la L o q pasa ! ! ! ! entonces mikel es mikeru?? jajaj no me jodas ! ! ! jajajajaj son la caa

  35. ME PARECE GRANDIOSO QUE BRINDEN ESTA OPORTUNIDAD PARA CONOCER OTRO IDIOMA,, LOS FELICITO

  36. Grandiosa esta pagina me encanta la cultura japonesa y la coreana que buena idea arigato sayonara

  37. hmmm interesante el enlace a tu nombre en elfico

    lindo blog

    buena semana!

    vs.-))

    desde Arg, yo :)

    besotes

  38. hola como estas
    ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji

  39. poner tu nombre en japones es muy facil
    1º escribir tal y como se pronuncia
    ej: jesica=yesica
    2º no puede haber consonantes sin una vocal, si hay alguna consonante sin vocal se le añade una u ,y si es una t o d se le añade una o(la n es una excepcion y puede ir sin una vocal que la acompañe).
    ej: marta=maruta
    adrian=adorian
    3º la l no existe en japones, se sustituye por una r
    ej: pilar=piraru
    4º buscar los simbolos que corresponden a esa silabas en una tabla de katakana
    ej: pilar=piraru=pi:ピ ra:=ラ ru:ル
    pilar=ピラル
    aqui hay una tabla de katakana: http://www.tatuadores.com/katakana_y_la_escritura_japonesa.htm

  40. me parece que el idima chino y el japones son lo mejor y me creo que si esta pagina se creo fue para dar la imformación sobre tu nombre no creo que sea justo…………….’ y se tarden bueno espero que consigan su nombre záijián

  41. bueno la bye bye saludos a todos los que dejan su comentario en esta pagina ok…………?

  42. hola gracias por los datos super todo esto del japones me encanta creo que seguire buscando informacion¡¡¡¡¡

  43. muy buena la pag. A mi me tocó chiori, la otra opción es re larga y rara pero igual fue divertido XD

  44. qw chevre yo m llamo camila pero mi nombre en japones es kamira y yo tengo letras chinas y japonesas en mi nik

  45. だれも 私は骨の多い日本語知っている 私は日本のjajajaである

  46. esta bien que tengan esrto para poder saber mas de cultura y saber que o como se escribe tu nombre en otros idiomas

  47. Quisera conocer si se puede traducir «matus» en japones…

    Estare muy agredecido si me ayudan con este apellido !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *