Unos cuantos de desarrollo web (XLIX)

Han pasado dos semanas desde la última edición…

Comenzamos con PhpTiddlyWiki, la enésima ampliación de TiddlyWiki, que combina el motor en JavaScript original con un ‘backend’ en PHP que permite también el funcionamiento como un wiki convencional.

Va de reemplazo de imágenes. El problema de la mayoría de métodos es que fallan si las imágenes están deshabilitadas pero el JavaScipt sí está activado. Cómo detectar este caso, y evitar el problema. Y ya que hablamos de JavaScript, unos cuantos enlaces interesantes JavaScript y CSS.

En 456 Berea Street hablan de cajas de borde libre, bordes ‘a medida’ y sombra, mientras que en A List Apart el último artículo va de cómo meter más información en menos espacio, sin afectar (muy) negativamente a la usabilidad, con listas dinámicas complejas.

De esto ya hablado todo el mundo: el wiki AjaxPatterns parece el recurso sobre diseño Ajax. Para los interesados en el tema, Scripting Methods da algunas ideas para saber en que navegador estás, en función de su soporte del DOM, y por tanto de forma sencilla desde JavaScript. Y en ONLamp.com tienen un tutorial sencillito (al menos leyendo en diagonal…).

Para usuarios de Firefox y coleccionistas de ‘bookmarklets’, una especie de ‘compilador’, que convierte bookmarlets a scripts para Greasemonkey. En la misma línea, Platypus promete modificar páginas (al estilo de las extensiones Aardvark o Web Developer), pero con la gracia de recordar los cambios como script para Greasemonkey. Un último enlace Greasemonkey: esta vez, para modificar WordPress.

Para el ‘bookmark’ de casi todos: Essential bookmarks for web-designers and webdevelopers (con ese nombre, como para ignorarlo…). También muy recomendable Position is Everything, un sitio dedicado a documentar los diferentes bugs de las diferentes versiones de cada navegador. Y un terecr ‘enlace básico’ para desarrolladores: Browsershots es un sistema de código abierto para la producción automática y distribuida de capturas de pantalla de navegadores. traducido, una buena forma de obtener capturas de pantalla de una web en todo el abanico de navegadores.

Creo que ya había puesto un enlace sobre el tema, pero repetimos sobre creación de mapas de imágenes con CSS. Y para los que nos cuesta el CSS y sus reglas, Specifity explica las reglas de prioridad.

El combinacolores de rigor… Y creo que también se está haciendo casi obligatorio un enlace sobre layouts progresivos.

Todavía me quedan unos cuantos enlaces en cola, pero se hace tarde y esto ya es suficientemente pesado… Hasta la edición 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *