Más Everios…

Vía Engadget me entero de que han salido más Everios, las cámaras de JVC que graban a disco duro, y no a cinta.

Los nuevos miembros de la familia son:

  • La JVC GZ-MG20, con un CCD de 800,000 píxels, zoom óptico 25x y un disco de 20 gigas (capacidad en tiempo de 4.5 a 25 horas, según calidades), y la JVC Everio GZ-MG30, que se va a 30 gigas (no era muy difícil suponerlo, con esos nombres).
  • La gama más alta la representa la JVC GZ-MG50, con un disco duro que se mantiene en los 30 gigas, pero con un CCD de 1.3 megapíxels y una lente ‘Suberbright’ que abre hasta F1.2.

PS 20050924 Hay una ‘review’ de la MG50 en infoSync World. Se quejan de la escasez de botones de control que no impliquen pasar por la interfaz de la pantalla, algo que dificulta mucho hacer ajustes en medio de una toma, y les parece poca la duración de la batería, que da para una hora… El resto, básicamente, les gusta bastante, comenzando por la pantalla, de 2.5″ y unos 130.000 píxeles, capaz de girar 270 grados o el estabilizador de imagen. Dicen, también, que el precio de calle es de un poco más de mil euros.

PS 20051019 En PC Mag.com prueban una GZ-MG30. Opinan que, ahora mismo, no es una buena idea pasar de la cinta, porque la calidad de la cámara no lo justifica (falta de contraste y rango dinámico, por ejemplo, aunque el sonido es muy bueno)… Critican la ausencia de visor aparte de la pantalla (aunque la pantalla en sí sí es de su agrado), y también les gustan la estructura de los menús y detalles como el sensor de movimiento, que apaga la cámara en caso de caída. Lo peor, que tuvieron problemas a la hora de importar los archivos MPEG-2 desde la mayoría de programas de edición de vídeo con que probaron.

4 opiniones en “Más Everios…”

  1. Si no he ledo mal, de 900 a 100 euros para la 20 y la 30. No he ledo nada de la 50, pero digo yo que de 1,200 no bajar.

  2. Y en Espaa, cuando estar disponible?. Vale la pena esperar porque supera sustancialmente la la GZ-MC500 ?, as la proteccin del disco ante las cadas, el mayor zoom, el mayor diafragma…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *