Yahoo! My Web 2.0 (¿con invitaciones?)

Ayer era Google quien presentaba servicio nuevo (o más bien lo remozaba), hoy le toca a Yahoo!, no podía ser de otra forma. Jeremy Zawodny apunta a la la presentación en el blog de Yahoo! Search de una nueva beta: My Web 2.0.

La cosa va de ‘búsqueda social’, y los conceptos que se destacan son la web fiable, porque buscas aprovechando el trabajo previo de una comunidad, búsqueda personalizada gracias a MyRank, una tecnología muy en la línea de la presentada ayer por Google, control sobre qué compartes con quién (diferentes niveles de permisos para las etiquetas que pongas a las páginas que visites), etiquetas estructuradas y APIs abiertas.

Tiene muy buena pinta, pero como todos los inventos ‘sociales’, su éxito vendrá de crear comunidades que lo usen…

Parece que la cosa va por invitación, o ligada a Yahoo! 360 cuya beta ya es abierta, por cierto). Si alguien quiere suscribirse a mi cabeza (vamos, ver qué enlazo), puede utilizar mi perfil en Furl (que es lo que uso ahora mismo) o bien animarse/me a usar el nuevo invento de Yahoo!…

Por cierto, que la cosa puede usarse desde la Yahoo! Toolbar (tanto para Explorer como para Firefox), que dispone de un botoncito ‘Save To My Web’ que facilita mucho las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *