Más Yahoo! My Web

Ayer me di de alta y hoy me he pasado un buen rato exportando la lista de cosas que tenía como pendientes en furl a My Web. Estamos hablando de exportar y etiquetar unos 80 enlaces que había en la lista… Un proceso laborioso y cansado, que me permite decir dos cosas:

  • En beneficio de todos, Yahoo!, Del.icio.us, Furl y demás implicados deberían ponerse de acuerdo en un proceso de intercambio de datos. Por favor…
  • La interfaz de entrada de datos de My web está bastante bien pensada. Si añades una página que ya tienen en la biblioteca, te enseñan las etiquetas que han puesto el resto de usuarios. Además, tiene una interfaz con autocompletado para poner etiquetas que resulta bastante cómoda.

Hubiese o no dado de alta muchas páginas me habría dado cuenta de que ahora mismo, cuando han pasado más de 24 horas del lanzamiento de la beta, y teniendo en cuenta que las páginas que se habían almacenado con My Web 1.0 se han conservado, apenas hay 21,000 páginas guardadas. Dado el volumen de Yahoo!, me parece más bien poco. Entiendo que somos los beta-testers los únicos que podemos hacer crecer el servicio, pero el hecho de que en mi biblioteca figuren una de cada 256 páginas del servicio no es demasiado buena señal… Por mucho que Yahoo! sea un coloso, lucha con un rival bastante establecido (Del.icio.us) y no ha promocionado demasiado bien el servicio. por ejemplo, ningunos de mis 15 contactos de Yahoo! 360 ha almacenado una sola página (que quede claro que no es lo mismo un servicio poco implantado que uno malo).

En cuanto al servicio en sí, la verdad es que me gusta bastante, al menos lo suficiente como para currarme la importación de datos ‘a mano’ y probar a ver qué tal durante una temporada. La interfaz es limpita y trabajan bien el tema de las ‘tags’.

Echo en falta al menos dos cosas (de salida, y teniendo en cuenta que esto, al fin y al cabo, es una beta y están pidiendo feedback):

  • Como mínimo, un ‘feed’ RSS para mis propios bookmarks. En los foros que han abierto comentan que el problema está en que la privacidad del RSS es más bien nula, pero eso no evita que (a) me puedan dar la opción de publicar o no el ‘feed’ o (b) publiquen el ‘feed’ para los enlaces que permito ver ‘a todo el mundo’ (que ahora mismo coinciden con ‘todos los enlaces’).
  • Su concepto de comunidad está bien, pero es poco fino. A mí me gustaría poder compartir determinadas etiquetas con determinadas personas. Entiendo que sería algo difícil de administrar para el usuario, pero aun así estaría bien contar con la posibilidad.

Seguiremos informando…

Un comentario en “Más Yahoo! My Web”

  1. En beneficio de todos, Yahoo!, Del.icio.us, Furl y dems implicados deberan ponerse de acuerdo…

    La Wikipedia lo explica con una palabra: YASNS. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *