Aun más de Yahoo! My Web 2.0

En The Republic of Geektronica tienen una comparativa de My Web con Del.icio.us. Su veredicto es que My Web no es mejor que Del.icio.us, pero que la visibilidad de Yahoo! puede hacer que, si sale de beta, My Web 2.0 arrase a Del.icio.us en cuanto a número de usuarios (lo cual no significa que sea mejor ni sus enlaces tengan más calidad). Por el camino, le caen algunas críticas (justificables) a la beta de Yahoo!. Me quedo con que la comunidad de Yahoo! es demasiado complicada.

Y ya puestos, otro enlace sobre el tema. En el blog de SearchEngineWatch opinan que la verdadera intención de Yahoo! con el servicio es construir una red de confianza, y hacer que los usuarios trabajemos gratis para ajustar los resultados del motor de búsqueda. Tiene pinta de ser cierto, y no me parece mala idea: yo trabajo un poco para Yahoo!, sus índices mejoran y todos salimos ganando. Al fin y al cabo, parece que Google intenta hacer exactamente lo mismo. El único riesgo son los spammers, como siempre, pero imagino que tanto Google como Yahoo! habrán pensado en el tema bastante antes de que se me ocurriese a mí.

Apuntan, además, que Yahoo! ya tiene pensado añadir más características a medida que avance la beta. Uno sospecha que determinadas componentes sociales sólo se añadirán una vez que tengan suficiente masa crítica como para que los ya citados spammers no tengan peso…

Un comentario en “Aun más de Yahoo! My Web 2.0”

  1. Hace unos dias lei la web un articulo que decia algo como que yahoo habia sido bueno con google, pero que google se lo estaba morfando y de verdad me dio bronca, contra google, pues se cree el ms grande el mejor y no es asi, desde ese dia casi que dojo ya de usar mi gmail para seguir usando mi yahoo.
    Muy buen post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *