Unos cuantos de desarrollo web (LIV)

Ha pasado una semana desde la última edición…

Comenzamos con diez trucos que igual no conoces, un poco de maquetado «estilo revista» (aunque el código es más bien feo), y el recordatorio habitual sobre eficiencia en CSS.

En the CSS playground, una galería de fotos CSS (todo el sitio tiene cosas bastante interesantes).

Con un poco de accesibilidad como aderezo: hace una eternidad en stopdesign hablaban de un layout de alta legibilidad. Y tres sobre lectores de pantalla: en Acess Matters, Screen Readers and CSS Layout; en el blog personal de Joe Clark, Influence of valid code on screen readers y, finalmente, un estudio de usabilidad de lectores de pantalla.

(Hablando de accesibilidad… El W3C publicó el día 30 de junio unos cuantos ‘borradores de trabajo’ sobre temas de accesibilidad: HTML Techniques for WCAG 2.0, General Techniques for WCAG 2.0, CSS Techniques for WCAG 2.0, Client-side Scripting Techniques for WCAG 2.0 y Web Content Accessibility Guidelines 2.0. Tienen pinta de ser pesadetes, como mínimo, pero que quede aquí la referencia.)

Para cerrar, algo más filosófico: en CSS design for the future: workaround vs hacks, más contra el uso de ‘hacks’ CSS. Y en quirksmode explican… qué es el ‘quirks mode’ (en resumen, una forma que permite a los navegadores nuevos y respetuosos con los estándares comerse sin demasiados problemas las páginas diseñadas para navegadores menos modernos).

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web (LIV)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *