Crunch mode

Todos, o todos, conocemos a alguien (que suele trabajar como consultor) que está acostumbrado a semanas laborales de más de 50 horas, y salvajadas similares. Hace unos meses la International Game Developers Association publicó un artículo, Why Crunch Mode Doesn’t Work: 6 Lessons, que sería de lectura conveniente para los ‘mánagers’ de esos trabajadores.

Algunas perlas:

  • El trabajo realizado en ocho semanas de 60 horas de trabajo equivale, aproximadamente, al realizado en ocho semanas de 40.
  • En 1908 un estudio probaba que reducir la jornada de 9 a 8 horas diarias incrementaba la productividad. Henry Ford (sí, el del Ford T), implementó la semana de 40 horas depués de 12 años de experimentos…
  • En un estudio se vio que un individuo que duerme entre cuatro y seis horas por noche durante catorce noches consecutivas equivale a uno que no duerme tres noches seguidas… pero no es consciente de ello. Permanecer despierto 21 horas tiene el mismo efecto sobre la conducción que una concentración de alcohol en sangre de 0.08.

Y el rendimiento mental se ve más afectado que el físico…

Las horas extra, cuando son necesarias y puntuales, son,a veces, inevitables y la mejor solución a un problema. Pero si un director de proyecto necesita que sus trabajadores inviertan 10 horas diarias durante un periodo extenso… difícilmente puede merecer el nombre de director de proyecto.

2 opiniones en “Crunch mode”

  1. Todos, o todos, conocemos a alguien (que suele trabajar como consultor)

    O como programador….

    La clave est en tu ltimo prrafo. Cuando hay que recurrir al crunch mode por sistema, algo grave est fallando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *