Unos cuantos de desarrollo web (LVI)

Con esto del verano, la creatividad y las ganas de escribir están un pelín decaidas… Por lo tanto, recurro a la cola de enlaces ‘blogables’ sobre diseño web…

En la última edición ya habíamos hablado de notas al pie… Pues no se vayan todavía, que aun hay más (y más, aunque yo sigo pensando que las ‘notas al pie’ en una página web deberían tener el aspecto de un falso popup dentro de un div, al estilo de lo que hacen en Y!Q).

También habíamos hablado de TiddlyWiki. Pues… más recursos sobre el tema.

Esto de las APIs para servicios web se ha puesto de moda… En particletree les pasan lista: las de Google, las de Yahoo!, pero también las de Amazon, eBay, del.icio.us o Bloglines…

Un par de cosillas sobre ‘layouts’ y usabilidad: primero un estudio que dice que la longitud de línea no afecta a la legibilidad (para mi sorpresa e incredulidad) y que, de hecho, subir las líneas las líneas hasta 95 carácteres aumenta la velocidad y la eficiencia de lectura, y que los lectores somos extremos, y preferimos (y odiamos) las líneas o muy largas o muy cortas… Por el otro, un repositorio de información sobre ‘layouts zoom’.

Una herramienta interesante más de Textism: Word HTML Cleaner limpia el horrible código HTML que genera Word.

Otra herramienta útil, esta vez sobre paletas de colores: I Like Your Colors te da la paleta usada en una página dada.

Para leer: Web Style Guide, 2nd Edition es un libro (versión papel a la venta en Amazon, por ejemplo) que tiene bastante buena pinta.

Me pasa Isma un enlace a Jyve, un portal sobre Skype, sobre todo por este plugin (que no me he mirado mucho, confieso, pero que promete publicar tu status skype (en línea o no) en la web con facilidad).

Y para cerrar, un enlace de regalo, para pasar el rato, la página de los generadores en línea: de anagramas a las pizarras de Bart Simpson, pasando por entradas de blog, excusas o haikus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *