Canciones largas

En Microsiervos Nacho se curra una lista de canciones largas. Llega hasta los 12:34 de una canción de Peter Gabriel… Aquí no vamos a ser menos, y de hecho hemos encontrado hasta 6 canciones en la playlist que superan esos 12:34 (para descubrirlas habrá que hacer click en el ‘Read more…’ ;-), pero vaya por delante que la cosa va de rock de los 80, aunque para ganar hay que llevar la etiqueta ‘hecho en Japón’, y en los 70…).

Para nuestra lista, además de las remezclas que se cargan en Microsiervos, hemos tenido que censurar las impublicables (alguna había), las de ‘larga introducción hablada’ (ahí han desaparecido varias ‘The River’), y las puramente instrumentales (adios a los ‘Shine On You Crazy Diamond’s de Pink Floyd, unas cuantas pistas de bandas sonoras, bastante jazz y alguna cosita de contemporánea). Además, no hay ninguna canción en la lista que no esté en un disco editado por una discográfica convencional (vamos, que ningún pirata)…

Por cierto, que como MP3 más largo gana Raiding The 20th Century, una historia sónica de la remezcla, absolutamente imperdible (más información, en *gonzolog).

PS No me voy a quedar sin comentar que, entre las que no pasan de los 12:34, pero sí de lo diez minutos, me encanta el impagable Don’t Let Me Be Misunderstood de Santa Esmeralda en la banda sonora de la primera parte de Kill Bill.

  1. Deep Purple, Space Truckin’, 19:54
  2. The Doors, The End, 17:46
  3. Dire Straits, Tunnel Of Love, 14:23
  4. Dire Straits, Telegraph Road, 13:43 y 13:37, según versiones
  5. Dire Straits, Sultans of Swing, 13:14
  6. Dire Straits, Once Upon A Time In the West, 13:00

3 opiniones en “Canciones largas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *