Prepararse para IE7

Es un hecho. Explorer 7 se acerca. Y, en el momento en que salga, si no pasa algo muuuy gordo, comenzará a ganar cuota de mercado a un ritmo tremendo. Y, por tanto, más vale que los desarrolladores web del mundo se den prisa para darle soporte. Cuentan en el blog oficial del producto que ya han comenzado a ver páginas que ‘se rompen’ bajo IE7. Explican, además, que seguirá habiendo dos modos de representar las páginas, ‘quirks’ (que funcionará como los Explorer clásicos) y ‘strict’ (que intentará ceñirse al máximo a los estándares), dependiendo del ‘doctype’ del documento.

El problema principal, parece ser, es que, como podía esperarse, unos cuantos ‘hacks’ van a tener resultados inesperados al pasar por el motor de Explorer 7… En la entrada señalan unos cuantos ‘hacks’ que dan resultados poco deseables: son los que usan html > body, * html, head:first-child + body, head + body, body > element, y recomiendan un método para pasarle cosas a Explorer y no al resto de navegadores: comentarios condicionales

Por una vez, opino que el quipo de Microsoft tiene todo el derecho del mundo de romper ‘hacks’ (que para eso son hacks), y que es un detalle (que les interesa a ellos también, desde luego, pero detalle al fin y al cabo) avisar con tiempo y sugerir soluciones.

3 opiniones en “Prepararse para IE7”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *