Feliz cumpleaños, IMDb

Como comentan en Microsiervos, hoy cumple quince añitos la base de datos de la red, la Internet Movie Database (IMDb para los habituales), uno de los sitios más enlazados (desde otro blog más, cierto, pero también desde muchos otros sitios. Casi para cualquier título de película que busques, están entre los tres o cuatro primeros resultados en cualquier buscador…).

Para celebrarlo han montado su página de cumpleaños, con su historia y, sobre todo, las listas de las quince películas de los últimos quince años de los miembros del equipo. Y como en esta casa nos encantan las listas, he aquí, sin demasiado orden, nuestra ‘top 10’ particular de sus ‘top 15’s…

  • Fight Club (1999). Porque sí.
  • Baraka (1992). El documental.
  • The Incredibles (2004). Porque había que poner una hecha por ordenador, y por el fantástico homenaje que es a los superhéroes clásicos y a los mejores Bonds.
  • En la sección ‘guiones que no se le podían ocurrir a nadie’, Groundhog Day (1993), The Usual Suspects (1995) (mi favorita personal, todo sea dicho), Memento (2000) y Being John Malkovich (1999).
  • Leaving Las Vegas (1995), porque parece imposible que el Hollywood azucarado, facilón y efectista de estos últimos quince años cuente una historia tan dura, con tan poco adorno.
  • Cube (1997), porque hacía falta una película con algo de matemáticas. Eso sí, el momento en que la chica se pasa nosécuántos segundos intentando ver si es primo un número de tres cifras… acabado en cinco, absolutamente imperdonable.
  • Y para cerrar, una peli de culto, porque tenía que salir John Cusack por aquí: Grosse Pointe Blank (1997).

Probablemente no sean las diez mejores de los últimos quince, pero si os falta alguna, ya podéis pasaros por la fnac, un buen videoclub, o las mejores redes P2P, porque las diez son imprescindibles.

Un comentario en “Feliz cumpleaños, IMDb”

  1. la verdad es que todas las de la lista son muy buenas, pero IMDB no es de mis webs preferidas en lo que a pelis se refiere, aunque no esta mal del todo jejeje
    y como es eso de que tenia que salir john cusack por aqui? si no me equivoco ya salia en la 7 (being john malkovich) na, que me ha hecho gracia
    por cierto, me gusta tu blog, siempre encuentro algo interesante. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *