Vídeo en la PSP

Finalmente me compré el Memory Stick Pro Duo de giga para la PSP, y he estado probando el reproductor de vídeo. Algunos episodios de Firefly, CSI y Numb3rs, básicamente.

La parte positiva: esa pantalla es alucinante. Yo no creía, francamente, que esto tuviera futuro, y ahora estoy convencido de que sí. Qué pasada.

Pero la cosa no está exenta de inconvenientes. De salida, tres:

  • ¿Un memory stick de 32 megas? Eso es lo que dan con la PSP. Para guardar partidas, más que suficiente. Para comprobar cómo funciona el reproductor de audio y vídeo, apenas suficiente. Hacer algo más, absolutamente imposible sin volver a pasar por caja. Un episodio de televisión, de unos tres cuartos de hora, con el vídeo a 500 kilobits y el audio a 64, se ‘come’ unos 200 megas. O sea que el mínimo imprescindible es de 256 megas, y mejor 512 o más. El memory stick de giga más barato que he encontrado está a 80 euros, y comienzo a pensar que debería haberme comprado el de dos…
  • Esos auriculares. Si te gastas 250 euros, esperas que los auriculares sean decentes. Al fin y al cabo, se trata de Sony, ¿no? Pues resulta que no suenan mal en cuanto a calidad, pero puedo atestiguar que son absolutamente insuficientes para oir una serie de televisión en un vagón de metro. Afortunadamente, el iPod ha hecho que los precios de los auriculares ‘in ear’ (esos que entran dentro del pabellón auditivo, que provocan una extraña sensación, y que aislan bastante del sonido ambiente) hayan comenzado a aparecer fuera de las tiendas para audiófilos, y el otro día me compre en la fnac unos Creative EP-630 (30 euros, enlace no patrocinado), que han resuelto el problema. Pero vaya, que o yo soy sordo (y un poco sí, pero no tanto), o los auriculares de serie son muy insuficientes.
  • Esto no es para cualquiera. Ahora mismo, la mejor opción que he encontrado para convertir el vídeo es comercial, Xilisoft Video Converter. Y por 35 dólares, ni siquiera puedes aspirar a que la utilidad se dé cuenta de si el vídeo a convertir es 16:9 o 4:3, o que le ponga un nombre a los archivos producidos compatible con la PSP (sí, los vídeos, además de convertirse a formato mp4, deben ‘bautizarse’ de acuerdo con una cierta convención…). Añádase, además, que el proceso no es exactamente instantáneo, y que la ‘materia prima’ no es difícil de conseguir, pero tampoco trivial…

Lo del memory stick es, hasta cierto punto, comprensible (al fin y al cabo, la PSP se vende como consola, y para ese uso bastan los 32 megas). Lo de los cascos es de sonrojo, pero lo puede solucionar todo propietario de una PSP, pero de lo de la dificultad de uso, opino, hace que, de momento, esto del vídeo en el cacharrito sea sólo para los que no se asustan con la tecnología. Y es una lástima, porque la cosa vale mucho la pena.

5 opiniones en “Vídeo en la PSP”

  1. O sea tienes que bajarte el programa ese k pusiste tu para poder meter videos en la psp???
    Bueno gracias y hasta otra :D:D:P:P

  2. Yo me he comprado el giga pack de la PSP y entonces yo tengo video clips de canciones y quiero verlos pero en que carpeta he de meterlos no hay ninguna k ponga video EN cual la pongo o k ago

  3. Pedro, un buen lugar para poner los vdeos (que deben haber sido convertidos previamente aun formato .mp4 que reconozca el cacharrito) es dentro de MP_ROOT\100MNV01. El nombre de fichero, adems, debe ser M4V00037.mp4, por ejemplo (es decir, M4V seguido de un nmero cualquiera de cinco cifras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *