De Powerpoints

Hace tiempo que tenía yo ganas de hacer una entrada sobre el odio al Powerpoint. Que de hecho, no es odio al Powerpoint. Es odio a las malas presentaciones, estén hechas con Powerpoint, con Keynote, con S5 o con lo que sea… Todos sabemos de qué hablo, y la mayoría, comenzando por mí mismo, hemos sido culpables de ello en algún momento (en mi defensa diré que no soy de los peores que he visto, haciendo Powerpoints…).

Y como suele pasar en estos casos, cuando uno deja pasar demasiado tiempo, le acaba haciendo el trabajo alguien con mucho más talento. :-P. Unos cuantos enlaces, de lectura obligatoria si os habéis tragado nunca una presentación horrible, o si tenéis la más mínima sospecha que habéis sido culpables del crimen en algún momento. Un buen punto de inicio es Persuasive PowerPoint. Después, una buena lista de lecturas recomendadas. Parece que Presentation Zen es un buen blog sobre el tema… Como mínimo, tiene esta comparación entre Steve Jobs y Bill Gates (educativa, no hiriente), o esta entrada sobre el estilo Lessig (que me encanta como orador, aunque sea un punto demagógico de vez en cuando…), que además contiene enlaces (de obligado seguimiento para lectores de otro blog más) a una presentación del propio Lessig, Free Culture (en la que podemos apreciar que usa Powerpoint, de hecho) y a otra, Web 2.0 High Order Bit – Identity 2.0, de Dick Hardt, un admirador del estilo Lessig. Ambas presentaciones, por cierto, muy interesantes, la primera sobre ‘cultura libre’ y la segunda sobre el problema de la identidad en la web 2.0.

Un comentario en “De Powerpoints”

  1. Me viene al pelo tu post para darme cuenta que aunque no soy malo crendolas (y no he hecho muchas) desde luego me falta mucho para llegar a los niveles de las presentaciones realmente bien hechas. Un post muy interesante, enhorabuena por l y por el blog, que est genial :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *