Quiero publicidad Yahoo!

Russell Beattie acaba de publicar los resultados económicos de usar la publicidad de Yahoo! en su blog (aclaremos que trabaja para Yahoo!, por cierto). Teniendo en cuenta que los pone como captura de pantalla, con lo que el error de cálculo no es posible, y que es un tipo con bastante credibilidad, nos podemos creer que sus 780 dólares en una semana, con unas 26.000 impresiones en ese periodo, salen a un CPM de 30. Y coloca la publicidad como yo aquí: sólo para visitantes ‘referidos’ de otros sitios (bueno, yo sólo a los que llegan de las búsquedas de Google, Yahoo! y Microsoft) y ‘a lo bruto’. Los términos del contrato de AdSense no me permiten publicar datos de CPM ni similares, pero si yo tuviera uno como el suyo, me iría con facilidad a 400 dólares este mes, y puedo prometer, y prometo, que a mí la publicidad me paga el hosting, el nombre de dominio, y unos cuantos desayunos al mes… Aun suponiendo que la publicidad contextual funcione mejor en inglés que en castellano, y que estén ajustando el modelo de negocio, cuando Yahoo! abra su programa fuera de Estados Unidos, va a haber que pensarlo seriamente…

Envidia, ¿yo? Noooo…

2 opiniones en “Quiero publicidad Yahoo!”

  1. La competencia es lo que tiene, que suele ser buena.
    Yo quiero tambin ;-)
    Por cierto, muy interesante eso de mostrar la publicidad slo a los visitantes «referidos». No haba cado en ese detalle. Me lo apunto, gracias.

  2. yo tambin lo flipo siempre con la pasta que saca el tito russell, yo tengo 16.000 impresiones al da con adsense y no saco ms de 3$ al da…. :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *