Nuevo buscador en castellano: Nostrum

Telefónica (TPI de hecho, aunque no tengo claras las diferencias entre las diferentes empresas del grupo) ha puesto en circulación un nuevo buscador, Noxtrum, que busca páginas sólo en castellano (además de ofrecer la posibilidad de buscarlas en otros idiomas).

Reune un conjunto de características interesantes, como, por ejemplo, buscar el número de teléfono de una persona, buscar por CIF una empresa, tiene un servicio de notícias personalizable y ofrece, por cada 5 búsquedas, un SMS gratuito.

También tiene sus pegas. Con Firefox 1.5 consigue colgar el navegador (error de Noxtrum pero también de Firefox), aunque parece ser que con la versión 1.0.7 funciona. Y, lo peor, es que filtra tan bien los contenidos por idiomas que elimina el contenido en cualquier idioma español que no sea el castellano, lo que lo convierte en una herramienta bastante inutil para, al menos, los usuarios catalanes. Además, ofrece la posibilidad de buscar en otros idiomas, pero los idiomas españoles diferentes del castellano no están incluidos.

La verdad es que en España, en las comunidades autónomas que tienen dos lenguas, utilizar un buscador que sólo ofrece contenidos en una de ellas (sea cual sea) es obtener unos resultados incompletos. Y si Noxtrum pretende llegar a todo el público español (y parece suficientemente bueno como para conseguirlo) debería solucionar ese punto.

Vía telendro.com.es y Error 500

PS 20060126 Acabo de probarlo de nuevo y, sin duda, ha mejorado mucho. Ya aparecen resultados en los diversos idiomas españoles e, incluso ¡funciona con Firefox!. Bueno, habrá que tenerlo en consideración :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *