Unos cuantos de desarrollo web (LXVI)

Llevaba un par de semanas sin decir nada…

Comenzamos con Sun y once consejos para evitar malas experiencias web. Continuando con usabilidad, pero esta vez sobre blogs, y en castellano, Errores de Usabilidad en Blogs. Como pasa siempre con estas cosas, las cosas no son ni blancas ni negras, y hay amplio espacio para la discusión pero, en general, una buena lista de cosas a tener en cuenta. Sigamos con el tema de la usabilidad y en castellano, con Web 2.0: los nuevos desafíos de la interfaz de usuarios. Volviendo al inglés, Simon Willison habla de usabilidad en formularios, uno de los caballos de batalla de la usabilidad. Y cerramos con una reflexión sobre el ‘Mouse Hover’.

Pasemos a algunas cosillas de software. Ethnio (en beta, cómo no) es una herramienta para pruebas de usabilidad. CSSVista (v0.1, ahora mismo…) es una aplicación Windows que permite editar código CSS en vivo para Explorer y Firefox simultáneamente. Es gratuita, ya que la compañía vende un servicio más potente, SiteVista. Em mad4milk hablan de mooflex, su CMS, que se pone en beta pública un día de estos. Slimstat es otro analizador de estadísticas de tráfico (van por la 0.7.2). Y finalmente, DENIM, un curisoso editpor web, que estrena versión 2.0 (y por tanto, no está en beta, lo cual no deja de ser una noticia…).

Y para acabar, dos enlaces WordPress: cómo implementar asides en un blog con WP (algo con lo que debería ponerme) y una WordPress Flickr Post Bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *