Y gira

Vale. Cierto. Uno nunca ha sido muy fan de los monitores TFT. Pero con el monitor nuevo de la oficina, tengo que reconocer que hay algo que los monitores ‘de tubo’ no saben hacer y los TFT sí: girar. La cuestión es que un monitor con una resolución horizontal de 1152, 1280 o lo que sea, es, en la mayoría de aplicaciones, un malgasto de espacio. Tómese, sin embargo, un monitor con 1024 puntos de resolución vertical por los que sea de horizontal, rótese 90 grados y se obtiene una pantalla en la que cabe una página entera de procesador de textos, una vista mixta de Dreamweaver, las acciones de Flash… La única aplicación en que puedo pensar que uso habitualmente y no se beneficia mucho del giro es Photoshop… Habrá que comenzar a pensar en cambiar el monitor de casa…

Nota 1. Cualquier XP es capaz de girar la pantalla 90 grados: sobre el escritorio, botón derecho, Propiedades, pestaña Configuración, botón Opciones avanzadas, pestaña de la tarjeta gráfica (incluso mi muy básica tarjeta incluida en la placa base), Propiedades de gráficos, Rotación (no, muy a la vista no estaba, no…).

Nota 2. Ya puestos, otra ayuda para ojos cansados usuarios de Windows. Sobre el escritorio, botón derecho, Propiedades, pestaña Apariencia, botón Efectos, activar Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla, seleccionar «ClearType» del desplegable, botón Aceptar… De nada ;-).

PS Y estaré un poco pasado de moda, sí, pero confieso que me sigue gustando más la imagen de los monitores de tubo…

3 opiniones en “Y gira”

  1. Sin duda si que es una gran prestacin de los monitores tft, pero… yo pensaba que haba que instalar un software para ello. En el trabajo tengo un monitor de ese tipo y para poder girar la imagen me tuve que instalar un software que traa «portrait 90» o algo as. No saba que se pudiese hacer automticamente con el XP.

    Por cierto, enhorabuena por el blog! ;)

  2. Ya que pones el link de los monitores Dell, no puedo resistirme a comentar que es uno de los mejores monitores respecto a ergonoma que he visto. Estuve montando equipos Dell, y al menos para montarlos es fabuloso que puedas girar la pantalla :D Se mueven para todos lados, lstima que estas prestaciones hagan que la Sra. peana sea quizs un peln grande.

  3. Im-presionante monitor. Yo tambin lo tengo en el trabajo, y creeme, ya sea para Flash, o Eclipse, el simple hehco de que te quepan todas las paletas en la pantalla…me emociono solo de pensarlo. En el trabajo, una aplicacin muy interesante para el «giro», es Adobe InDesign (maquetacin).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *