Microsiervos, sin comentarios (y Otro blog más, con publicidad)

Este es un país libre, y la red no es ni siquiera un país (lo que, en mi opinión, ayuda a que sea más libre, aunque a veces muy salvaje). Y con su propio blog, cada cual hace lo que le da la gana. Faltaría más. Y el tema de los comentarios es especialmente problemático. Yo mismo, borro con una cierta frecuencia comentarios que no tienen nada que ver con la temática de esta casa, y me quedo tan ancho limitando de manera clarísima una libertad de expresión (o de hacer el ridículo, que todo es cuestión de opiniones).

Pero que el mismo blog (el blog de la blogosfera hispana, probablemente) cierre los comentarios (que no dudo que les tienen que dar un trabajo tremendo, por otra parte) cuando no hace un mes se permitían la libertad de pontificar sobre la publicidad en los blogs me parece… ¿incoherente? Más que nada porque opinar hace un mes sobre lo que hace todo el mundo con su blog y, al cabo de un mes retirar lo que, dice la Wikipedia, es uno de los componentes más típicos de los blogs (hasta ahora, Microsiervos los tenía todos, ahora todos menos uno) no me parece de recibo.

Firmado por un lector habitual (y casi crónico, diría yo), de Microsiervos que, para lo bueno y lo malo, es uno de los blogs de referencia. Por un lector, cabe añadir, que habría preferido dejarles un comentario en la propia entrada, y no a través de un trackback ;-).

PS Aprovecho para celebrar públicamente mi segundo cheque cortesía de AdSense :-P.

9 opiniones en “Microsiervos, sin comentarios (y Otro blog más, con publicidad)”

  1. Me temo que hace ya tiempo que algunos de los «blogstars» han perdido el norte.

    Por cierto, enohrabuena por el cheque. Pero que sepas que eso te mediatiza y te hace peor persona y supongo que probablemente tambin ayude a las mafias a traficar con personar o algo as. Irona, ya se sabe.

  2. csr, no veo por ningn lado la incoherencia que dices. No tiene nada que ver un tema con otro. Creo que se puede tener un blog con y sin comentarios, con y sin publicidad, con y sin permalinks, con un diseo bonito o feo, con trackbacks o sin ellos, con licencia creative commons o sin ella, con los comenarios pre-moderados o sin moderar? y con todas las variantes y combinaciones posibles de todo esto.

  3. Desde luego que se puede, y no vamos a discutir la opcin que es perfectamente aceptable (no me atrevera yo a pelearme con el alud de comentarios que tenis: yo los habra cerrado hace mucho tiempo, en vuestro caso).

    Pero hace un mes, voluntariamente o no (cada vez pienso ms que involuntariamente, pero no fue ni mi primera ni mi segunda lectura), os alineasteis en favor de la ‘pureza del blog’ (me acojo a la ley de Godwin…) con la campaa del blog, y ahora sals por otro derrotero, que si bien no es diametralmente opuesto, a m si me parece que va en sentido bastante contrario. Si vosotros podis odiar la publicidad en los blogs, yo puedo odiar la ausencia de comentarios (ms aun en un blog en el que en alguna vez he dejado algn comentario).

    Segu entonces con mi suscripcin a vuestro feed, y seguir ahora, faltara ms: ‘content is king’, y el vuestro es muy bueno. Pero al leer vuestra entrada ayer, no pude evitar contestar en voz alta.

  4. Um, yo comprendo el tema de cerrar los comentarios aunque no me guste. No comentaba demasiado pero a veces s que lea los comentarios en Microsiervos. En cualquier caso, es tradicin que con el segundo cheque se invite a cerveza a los lectores del blog…

  5. Pues nada, cuando te pases por Barcelona avisa… (Eso s, la ma me estar esperando all por el sur, no?)

  6. #3 Ah, bueno, naturalmente habr gente que prefiera sitios con comentarios a sitios sin comentarios (al menos en el formato tradicional de comentarios, las alternativas s existen). Como en todo. A mi me gustan ambos, leo ambos tipos de blogs, son ambas opciones igual de respetables como dices.

  7. csr, yo voy a estar por Barcelona estos das, as que… para cuando la cervecita a la que me vas a invitar con ese segundo cheque? :D

  8. Hoy hay publicidad en microsiervos.

    Mira lo que digo pero no lo que hago…

    Y el buho? Dnde est ahora el buho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *