Unos cuantos de desarrollo web (LXVIII)

Para comenzar, alguna cosa de tipografía… Vitaly Friedman presenta su lista de 25 mejores fuentes exentas de licencia. En Particletree recopilan cursos de tipografía, en sitepoint tienen el artículo The Anatomy of Web Fonts, y en clagnut anuncian The Elements of Typographic Style Applied to the Web, un libro web que pinta muy bien.

Ahora, una lista de cosas de DHTML… Unos menús CSS, una lupa para fotos, un reescalado de imágenes, una lista de funciones JavaScript imprescindibles, otra (de slayeroffice), y MochiKit.DOM, una API para la manipulación del DOM.

Para cerrar, cajón de sastre de artículos. Scott Schiller desdramatiza y pone en perspectiva la web 2.0 en Don’t Believe The (Web 2.0) Hype!; Gerry McGovern opina que el diseño web tiene poco de diseño gráfico en Graphic design plays a minor role on the Web; en dog or higher se fijan en los patrones actuales de semántica en el diseño web con WebPatterns and WebSemantics y Mark Boulton enlaza tipografía y semántica en Semantic Typography: Bridging the XHTML gap (y me permite volver al inicio de la entrada y los enlaces sobre tipografía ;-) ).

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web (LXVIII)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *