Unos cuantos de desarrollo web (LXX)

«Chri$tmas edition…»

Y ya que estamos navideños, comenzamos con 24 ways, un calendario de adviento que durante 24 días nos ha dado 24 consejos de desarrollo web, y nos quedamos con Easy Ajax with Prototype, que habla (quién lo habría dicho) del uso del ‘framework’ Prototype con PHP.

También es AJAX y PHP Ajax & PHP without using the XmlHttpRequest Object (y lo de no usar XmlHttpRequest es algo a tener en cuenta).

Otro framework AJAX+PHP (¿alguien lleva la cuenta?) es XOAD, y ACE es un componente JavaScript con el mismo objetivo de facilitar el desarrollo. Finalmente, especializándose en formularios tenemos AJFORM.

Y cerramos la sección AJAX con un par de artículos: 10 casos donde hay que utilizar AJAX y Errores Ajax (ambos en inglés, desde luego).

Seguimos con un poco de CSS. Por un lado, formularios: Stu Nichols tiene una ‘demo’ de estilo impresionante, y en quirksmode insisten sobre el tema. Un par de usos curiosos para el CSS: sombras y gráficos de barras. Y para acabar, un cuadro bastante exhaustivo del soporte de CSS de los diferentes navegadores y el último borrador del W3C sobre el módulo avanzado de ‘layout’ de CSS3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *