Unos cuantos de desarrollo web (LXXII)

Los primeros enlaces de 2006…

Comenzamos con uno de lectura obligatoria: 10 tendencias web que deberían morir en 2006. Con clásicos como los artículos multipágina, el ‘yankicentrismo’ o las nanotipografías.

Ya puestos a hablar de tendencias (que no de modas), tendencias en rediseños de blogs. Esta temporada se llevan, parece ser, las tipografías grandes, los bordes superiores, cabeceras y pies grandes, los colores brillantes, comentarios con bocadillos de cómic, los bordes redondeados y destacar los enlaces con el color de fondo. A todo esto, yo estaba pensando en cargarme la cabecera de otro blog más y dejar el título en lo alto de la barra lateral… Quedaría más limpio, ¿no?

Más lectura interesante. En el Motion Design Center recuperan (y actualizan) un viejo artículo de Zeldman, Style Versus Design, sobre qué es y qué no es el diseño web. Lástima que esté en una página que usa excesivamente Flash y que rompe las URLs…

Uno de DHTML y dos de AJAX: Animating with Javascript, The Incredible Ongoing Story of Ajax (del Wall Street Journal, nada menos) y una idea muy interesante: el Ajax Link Tracker permite controlar dónde hace click la gente sin romper los enlaces (a mí ya me lo hace Measure Map, pero sigue siendo interesante).

Unas cuantas extensiones para Firefox: Hypertext DOM Browser, para navegar por el DOM, Hypercubed, que añade un editor rico a cualquier formulario web, DevBoi, que añade una ‘sidebar’ con documentaciones diversas (ojo: la última versión sólo corre con versiones de Firefox a partir de la 1.5) y la maravillosa Web Developer Extension, que llega a la versión 1.0.

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web (LXXII)”

  1. Jajaja, es verdad lo del artculo de Zeldman en el sitio de Adobe! Lo peor es que, ahora que Flash es de Adobe, seguro que se vuelven tan locos con l como Macromedia y dejan de apoyar la gran promesa del grfico vectorial para web, SVG.

    Me ha gustado mucho tambin la lista de las diez tendencias web que deberan morir. Gracias por los enlaces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *