Yahoo! Go

Ahora mismo Terry Semel está presentando Yahoo! Go. La cosa va de convergencia digital: PC, móvil y televisión, unidos por la Y roja más famosa de la red. Resumimos…

En el lado PC las palabres claves son ‘comunidad’ (con Yahoo! 360 y Flickr), contactos, correo y navegación social (digo yo que con Yahoo! My Web). Las partes televisiva y móvil colocan los servicios Yahoo! en nuestras dos otras pantallas: tus fotos, emisoras personalizadas de radio, videoclips, cartelera local, con trailers y críticas, búsqueda de vídeo, mensajería…

La parte televisiva del invento viene de Yahoo! Go TV, que ahora mismo no existe, pero la móvil es una descarga, disponible ya, para algunos móviles con sistema operativo Series 60 (ahora mismo los móviles compatibles se reducen a los Nokia N70, 6680, 6670, 6630, 6620, 6600 y 7610 (se trata de un .sis de 1,8 megas que, digo yo, se le debe atragantar a bastantes Series 60 más light)). Curiosamente, a pesar del habitual yankicentrismo de Yahoo!, la cosa no funciona sólo en Estados Unidos, sino también en cinco países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia ¡y España! (eso sí, mientras no haya tarifa plana GPRS o UMTS…).

Y, digo yo que en un esfuerzo por huir de las restricciones del navegador, la parte del escritorio también dispondrá de una aplicación propia, Yahoo! Go Desktop, y de momento sugieren que te descargues Yahoo! Widgets, imagino que para iniciar la ‘cura de desintoxicación del navegador’…

Personalmente, la parte que me hace gracia es la de la sincronización de datos con en móvil que es una ‘neura’ recurrente de la casa. Lástima que la cosa dependa de las tarifas de las operadoras…

PS Obviamente, una de las cuestiones es si Yahoo! es capaz de armonizar un servicio que siempre ha funcionado con una interfaz ‘a dos palmos de mis narices, con una pantalla de 1024×768, teclado y ratón’ con dos interfaces más: la ‘a un palmo de la nariz, con un teclado numérico y un joystick, y una pantalla de 2 pulgadas’ y la ‘a un par de metros, con un mando a distancia y una pantalla de 30 pulgadas’. Ya se verá.

Nota: el ‘copy’ no se lo ha currado mucho. Ahora mismo, en la web de presentación, en lo referente a ‘Make beautiful music’, el segundo punto es Watch music videos on demand through Yahoo! y el tercero Watch music videos on demand through Yahoo!

Nota 2: el mensaje Drive and send messages at the same time me parece un pelín irresponsable…

Nota 3: la página de descarga de Yahoo! Widgets asume que uso Explorer. Teniendo en cuenta que no costaba nada hacer una página ‘agnóstica’, o bien detectar navegador y hacer varias verisones, me parece un patinazo ‘feo’ de Yahoo!.

Un comentario en “Yahoo! Go”

  1. HOlaa… a alguien de espaa le funciona el yahoo go por mucho que he mirado y re mirado en foross no encuentro informacion al respecto. Intente instalarlo pero no sale de la autentificacion de la cuenta, ahi se queda siglos y siglos enviando mensajes para autentificar la cuenta pero nunca termina. Tngo un nokia 6600 Movistar. Si alguien me puede ayudar se lpo agradezcooo.. estoy muy interesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *