¿Lifestyle PC?

Microsoft está celebrando un «Mobile Partner Briefing» hoy y mañana, en su ‘casa’ en Redmond, en el estado de Washington, al que han invitado a diversos desarrolladores móviles para explicarles ‘cómo está la cosa’. Esos desarrolladores, obviamente, están ‘blogueando’ el evento como locos (un ejemplo).

Una de las cosas que Microsoft está vendiendo es el concepto de Tablet PC. Un concepto, por cierto, que a mí me parece genial, pero que no está arrasando como gustaría en Redmond. Aun así, Microsoft (como todo el mundo, y no son los peores) insiste en destacar la parte positiva de las estadísticas (que siempre la hay).

Una novedad ‘de futuro’ que anuncian en esa línea es el «Lifestyle PC». Se trata de un PC que, idealmente, será ‘wearable’ (¿llevable? ¿vestible?), tendrá batería para un día (12 horas de uso), tendrá una pantalla de 10″, costará 500 dólares, se conectará vía 3G, tendrá interfaz lápiz y correrá un Windows completo… Bonito, ¿no? Pero claro, pensemos en que lo más cercano que se va a poner en el mercado sería un Sony Ericsson P990 (más detalles)… pantalla de 2.8″, la batería no aguanta un día de uso intenso ni por casualidad, con un sistema operativo mucho más ligero que Windows, y tendremos suerte si sale por 750 euros… Y la línea de Nokia (que también tiene una cierta idea de diseñar este tipo de cosas, se ve) se parece mucho a esas características. Igual va a ser que en Microsoft siguen con su costumbre de vender humo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *