Portable Apps Suite, soft ‘para llevar’

Nos pasa con frecuencia. Saltamos de ordenador a ordenador. Cuando los ordenadores son nuestros, poco a poco vamos armonizando los programas que corren en cada uno, y ‘sólo’ tenemos que preocuparnos de llevarnos los datos de un lado a otro. Pero ¿y si el ordenador no es nuestro? Queda feo, ir instalando de todo por ordenadores ajenos… Una posible solución es Portable Apps Suite, de PortableApps.com: versiones ‘para llevar’ (vamos, que no requieren de instalación) de Firefox (para navegar), Thunderbird (para el correo), OpenOffice.org (para el proceso de texto, las hojas de cálculo y demás), Portable NVU (para editar las páginas web), Sunbird (para los calendarios y las tareas), FileZilla (cliente FTP) y Gaim (para la mensajería instantánea. Y cabe entero en una llave USB de 256 megas (y en una de 128 si nos apuntamos a la versión ‘light’, que no lleva OpenOffice).

Ya puestos, tres programas de esos que apuntas en la lista «tengo que probarlos», y no hay manera…

  • ArtRage 2.0 es un programa de pintura para Windows y MacOS X. Tiene una edición gratuita y una ‘de pago’ que cuesta 20 dólares (que tal y como está la cosa, es casi gratis).
  • MindRaider es un semantic web outliner. Dicen que la misión de MindRaider es organizar no sólo el contenido de tu disco duro sino también tu base cognitiva y relaciones sociales en una forma que permite la rápida navegación, una representación concisa y hacer inferencias. Suena muy ambicioso, pero nunca se sabe.
  • Finalmente, Evrsoft First Page 2006 es un editor de páginas web gratuito, que no libre, de características bastante potentes.

3 opiniones en “Portable Apps Suite, soft ‘para llevar’”

  1. Art Rage recuerdo haberlo probado hace ms de un ao ( supongo que por aquel entonces sera la primera versin ) y as por encima estaba muy bien ( no profundic ), pero haca cosas chulas. Daba verdaderamente sensacin de texturas de «pintado con pincel».
    Recuerdo que me sorprendi gratamente.
    Y este ha sido mi comentario totalmente intrascendente de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *