Unos cuantos de desarrollo web (LXXVI)

Llevábamos diez días sin tocar las narices con el tema…

Comenzaremos con el repaso que le dan en Web Design from Scratch (habrá que seguirles) a las tendencias actuales en diseño web: diseño simple y limpio, algún efecto 3D, colores neutros y suaves para los fondos, detalles de colores potentes, iconos ‘monos’, mucho blanco y texto legible y grande.

Sigamos con cosas de accesibilidad. Una página de recursos de la University of Minnesota Duluth y otra de Cre8asite Forums. En Digital Web Magazine tienen un artículo sobre Siete errores de accesibilidad (con su segunda parte) y me entero que existe un Gremio de Diseñadores de la Web Accesible que tiene unas recomendaciones para evaluar accesibilidad con Firefox.

Sigamos con unos cuantos enlaces ‘web 2.0’, que siguen de moda. rel-license es un microformato para anotar las licencias de uso de contenidos (semántica y licencias de uso, en paralelo; no se puede ser más 2.0…). El borrador del estándar Web Applications 1.0 (el que contempla el ‘ping’ y dio tanto que hablar hace unos días cuando una nightly de Firefox lo implementó), una especificación que pretende introducir algunas características nuevas en el DOM para facilitar la creación de aplicaciones web. Selenium, soft para pruebas de aplicaciones web (comprueba, dice, compatibilidad de navegadores y hace system functional testing, que confieso que no tengo ni idea de qué es). Camping es otro framework más (y ya he perdido la cuenta de cuántos llevamos). Y cerramos con una buena recopilación de información sobre motores de wiki.

Y nos vamos con tres de usabilidad: Expanding on Usability (no me ha dado tiempo a mirarlo), el primer borrador de Introduction to Great Design (el primero de una serie de artículos de Joel Spolsky sobre diseño y usabilidad) y una perspectiva que se suele usar más para accesibilidad que para usabilidad: la de las personas de edad avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *