Eliminar la caché de Google

Harto de que llegaran visitantes atraídos por un blog que ya no existe. Google lo había indexado y cacheado al completo y la gente venga llegar. El hecho era molesto por mil motivos, a saber:

  • Molesto para el navegante, que se encontraba con un bonito 404
  • Molesto para mí, que veía mis métricas totalmente distorsionadas (en una página con pocas visitas, algunas erróneas son, del todo, distorsionantes)
  • Molesto para mí (bis) que tenía que borrar esas métricas erróneas en mi instalación de pphlogger
  • Suspicaz que el blog borrado, que no tenía nada que ver con éste, no estuviese dando una imagen falsa de mi a Google, con lo que Google seguro que no me querría como es debido

De las soluciones que hay por ahí, la activa y la pasiva.

La pasiva es actualizar el robots.txt y decirle que no, que la próxima vez que haya Google Dance, que por favor deje de indexarme y cachearme el directorio donde estaba instalado el difunto blog.

La activa pasa por irse al servicio de Google para dar de baja una URL y, después de darse de alta en el servicio, pedir que borren de una vez por todas toda la información que tiene el buscador sobre un determinado directorio (URL). La condición es que aceptaremos tu petición solamente si la página ya no existe en el sitio. En caso contrario, te sugieren que pongas en marcha tus dotes de metadatador y etiquetes directorios, páginas y párrafos con las órdenes necesarias para que, la próxima vez, Google no te rastree.

Complicada la vida del arrepentido.

2 opiniones en “Eliminar la caché de Google”

  1. Ahora slo falta preguntarse por qu narices las pginas web que no quieren ser indexadas (como el sitio de porno Perfect 10) no hcen uso del robots.txt en vez de demandar a Google (como hicieron los responsables del citado sitio). A la caza de publicidad barata, quiz?

  2. Seguramente la clave est en la diferencia entre ser indexado y estar disponible en la cach de Google sin tener que pasar por tu sitio. Supongo que Perfect 10 s quiere estar indexado, pero para nada quiere que su contenido pueda ser accedido directamente desde la cach de Google. Y supongo igualmente que esto es como lo del perro del hortelano, y Google o hace ambas o ninguna, pero no se queda a medias.

Comentarios cerrados.