Unos cuantos de desarrollo web (LXXX)

Comenzamos con cosillas AJAX…. Una publicación interesante: AJAX DEVELOPER’S JOURNAL. También es interesante Ajax Lessons. JSON es una alternativa a la X de AJAX, sobre la que se habla en JSON for the masses y en More Love For JSON. Y dos artículos interesantes más para cerrar la sesión: 12 perfect cases for Ajax (dónde utilizar AJAX) y Decrease Load Time and Increase ROI in Web 2.0 and AJAX Sites, sobre las mejoras que puede representar el uso de AJAX.

Cuatro recursos:

  • RSScache.com promete ahorrar ancho de banda RSS a base de actuar como caché. Con el coste cada vez más reducido del ancho de banda, no me parece un problema, pero por si acaso.
  • OPod es un lector de feeds para integrar en una página web.
  • GoogieSpell permite integrar en una web un corrector ortográfico al estilo del de GMail. Debería ponérselo a mi WordPress tanto en el editor de las entradas como en los comentarios…
  • Una recopilación de iconos gratuitos (y unos cuantos «bullets» de regalo).

Alguna cosa sobre tipografía en la web: tres artículos (Typography on the Web – Beauty is Not Letterform Deep, A Guide to Practical Typography y Academics of Worn) un par de ‘showcases’ (Typography for Headlines y The Logos of Web 2.0).

Y, ya para cerrar, alguna cosa sobre tipografía, a secas: Caligraft, una serie de experimentos preciosos, 25 tipografías ‘grunge’ y otro montón de «dingbats».

Otro día, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *