Motionbox, ¿Flickr para vídeo?

Por lo que cuentan en TechCrunch, motionbox podría ser el Flickr del vídeo. Las dos revoluciones que va a aportar al mercado son, por un lado, que permite la edición de vídeo en línea (esto es, pretende ser un «Adobe Premiere on line») y, por el otro, que eleva el ‘tagging’ al cuadrado para permitir el ‘deep tagging’: podremos ponerle etiquetas no sólo al vídeo, sino también a fragmentos de vídeo. Esto, junto con las capacidades de edición, que permitirán enlazar vídeos ajenos (me imagino que mediante el etiquetado y el uso de licencias estilo creative commons), podría suponer un boom masivo en la edición de vídeos.

Mi impresión al respecto es un tanto ambivalente. Comenzando con lo malo, ¿necesita el mundo más editores de vídeo amateur? Pero por el lado bueno, dada la ubicuidad y cada vez mayor calidad de las cámaras de los vídeos, podríamos estar caminando hacia el periodismo ciudadano 24/7/365 (tarifas planas razonables para GPRS y UMTS ya, por favor). Y volviendo al malo, ¿quién quiere aun más cámaras en las calles?. Y en el bueno…

Creo que, como mínimo, habrá quedado claro lo de la ambivalencia.

Finalmente, una opinión: podríamos estar hablando, finalmente, de la ‘killer app’ de UMTS… Voy con mi móvil por la calle. Tiro un vídeo. Lo subo desde el propio móvil. Al llegar a casa, lo edito un poco y lo publico. Y al publicar, dispongo de la opción de, en vez de comunicarlo por correo, enviar un SMS o MMS a determinados números de móvil de mi libro de contactos desde el que se puede acceder con facilidad al visionado de la ‘gran obra’ (al fin y al cabo, un móvil sí es una buena pantalla para consumir vídeo creado con un móvil)… La viralidad de la cosa podría ser espectacular…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *