¿390 universidades en España?

Cierto, esto pretende ser una entrada de Malaprensa (lectura obligada, si alguien no lo conoce). Según El País en Institutos y universidades apuestan por la plataforma libre de ‘e-learning’ Moodle,

Actualmente hay 1.300 centros educativos españoles registrados en la página de Moodle, aunque no es obligatorio hacerlo, por lo que pueden ser más. De éstos, el 70% son institutos y el resto universidades.

Eso es lo mismo que afirmar, si la lógica no me traiciona, que en España hay 390 universidades que usan Moodle (que son muchas universidades para un país del tamaño de España, con lo que he decidido ‘investigar’ un poco).

La cosa se agrava al ir a la página correspondiente de Moodle, que ahora mismo lista 768 sitios españoles (?!) entre los que se cuentan docenas de instalaciones que no pertenecen ni a institutos de secundaria ni a universidades, por ejemplo.

En fin, periodismo de calidad (lo que no quita, por cierto, que Moodle sea una plataforma muy pero que muy interesante…).

Un comentario en “¿390 universidades en España?”

  1. Realmente penoso. Muchas veces a la hora de escribir un artculo, el cual sabemos de antemano que no va a ser leido por una gran parte de los lectores de dicho peodico, olvidamos, inventamos o damos por hecho que el lector es medio tonto y que no se va a cuestionar los datos dados por el periodista.

    De hecho, hace poco escrib un artculo, http://legado.blogsome.com/2006/04/09/uah-a-la-cola-de-las-universidades/
    en el que se analizan unas 500 universidades Europeas, y aparecen casi todas las espaolas. Algo obviamente falla en el artculo del Pas, pero mejor ni hablamos de las muchas cagadas que se pueden ver en los distintos periodicos espaoles, por no hablar de los subjetivos que pueden llegar a ser, eso es tema aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *