sabifoo, IM+RSS

Hala, invento nuevo. Uno de los motivos de montar este blog (que en unos meses cumplirá tres añitos) era dejar de bombardear a propios y extraños con mensajes del tipo «Mira esto, que está muy bien». A medida que otro blog más ha ido adquiriendo personalidad propia, sin embargo, con una cierta frecuencia me encuentro con que comienzo alguna entrada (habitualmente del tipo «Mirad esto, que está muy bien») y la borro cuando la tengo a medias, porque «no está en la línea OBM». Sé que es un poco ridículo, pero es lo que hay. Y con cierta frecuencia me planteo montar otro blog para ese tipo de entradas. Pero un blog ya da suficiente trabajo, gracias.

sabifoo podría representar una solución para ese problema, uniendo dos conceptos que ya llevan un tiempo dando vueltas por ahí: (i) blogs sin página web (sólo RSS, podríamos llamarles weblogs) y (ii) publicar a un blog desde un cliente de mensajería instantánea. Porque (a) un canal RSS da menos trabajo que un blog completo, (b) publicar desde un cliente de chat es ideal para las entradas que colocaría (tipo ‘linkblog’) y (c) la gente a la que querría llegar son de los que ya tienen un lector de feeds hace tiempo, por lo que la ausencia de página de soporte sería un requisito de acceso aceptable (e incluso recomendable).

¿Comentarios al respecto?

3 opiniones en “sabifoo, IM+RSS”

  1. Me parece buena idea, adems, al generar rss no tiene porqu ser complicado de integrar en un interfaz un poco ms «pgina» sin en algn momento duera necesario.

    Y no nos engaemos, todas las herramientas de comunicacin por internet se inventaron para pasar links, as que, en el fondo, sera una especie de homenaje a los pioneros… ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *