Kodak Easyshare V610, compacta ultrazoom

¿Alguien se imagina llevar un 38-380 (equivalente réflex de 35 milímetros) en el bolsillo? Pues resulta ser que se puede, con la nueva Kodak Easyshare V610, que tiene un grosor de menos de una pulgada (esto es, 2.54 centímetros) y que debería salir en unas semanas, a un precio de alrededor de 450 euros.

Como ya había hecho Kodak con la V570, la cámara cuenta con dos sensores de 6 megapíxels, cada uno de ellos detrás de una óptica diferente: una va de 38 a 114 milímetros (esto es, el habitual 3× de las compactas), la otra de 130 a 380. Las aperturas máximas no son espectaculares (de f3.9 a f4.4 en la corta, 4.8 en la larga), pero sí aceptables, y más si tenemos en cuenta el tamaño del paquete en que lo han metido todo: 111×55.5×23.2 milímetros y 115 gramos sin la batería. Lo he leído en Digital Camera Review, pero no encuentro en ningún lado el truco. Dicen, además, que como para tirar con un tele así hay que tener un pulso inhumano, para ayudar la sensibilidad subirá hasta el ISO 800 (a mayor sensibilidad, menor exposición, y por tanto menos posibilidad de foto movida, que ya aviso yo que a 380 milímetros es un riesgo a tener muy en cuenta).

Por si el 38-380 no fuera suficiente atractivo, la cámara lleva Bluetooth (2.0) para descargar fotos sin cables.

Mi lado escéptico opina que tiene que haber una trampa en algún lado y estará atento a las ‘reviews’, pero sobre el papel, unas características de cine.

PS 20060703 En DCRP Review ya la han probado. Telegráficamente: la batería es corta (135 disparos), pero el coste de comprar una adicional (o dos) no es muy grande. El truco de la óptica es el habitual de las ultracompactas: están montadas en perpendicular al objetivo y esto resulta, como pasa casi siempre, en unos niveles de distorsión tolerables pero para nada excelentes. Una curiosidad: si quieres imprimir desde la propia cámara, cuenta con un ‘detector de fotos borrosas’, que te avisa de aquellas fotos que no deberías imprimir… También se quejan algo de la ergonomía del diseño. En general, parecen concluir que el sacrificio de calidad necesario para meter tanto zoom en una caja tan pequeña es inevitable y algo a tener muy en cuenta antes de comprar.

PS 20060813 La ‘review’ de Digital Photography Review llega a conclusiones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *