Unos cuantos de desarrollo web (LXXXVIII)

De salida, una cuestión de color. Uno de los motivos por los que el diseño web es más complicado que el de papel es que cada cual pone su propio monitor, con lo cual uno nunca puede estar seguro de que los colores que ve coinciden con los que verá el usuario final. De todas formas, siempre es una ayuda que el monitor del diseñador esté tan bien calibrado como sea posible. Sobre eso habla esta página.

Un poco de CSS. Bordes redondeados sin imágenes. ‘Layouts grid’ en cinco pasos: el uno, el dos, el tres, el cuatro y el cinco. Posicionado en diez pasos. El misterio del marcado de los enlaces. Y por si alguien pensaba que esto del CSS no es serio, uno puede hasta doctorarse en el tema.

De desarrollo web para dispositivos multimedia: Handheld Stylesheets (del recientemente abandonado blog de Russell Beattie). Otro nombre propio importante, Marco Casario, apunta (desde aquí) a algunos artículos interesantes sobre desarrollo web específico para la PSP: Web design for the Sony PSP, PSP CSS Happy version y Yep, that’s a NetFront browser you’re using. AJAX en el móvil (y una continuación). Y, finalmente, un enlace en español: Guía Breve de Web Móvil (extraído de la oficina española del World Wide Web Consortium.

Para acabar, dos lecturas interesantes sobre comportamiento de usuarios: Plotting the exact X/Y coordinates of clicks on a page y su continuación, More statistics on user clicks and browser settings.

Otro día, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *