Google vs Microsoft, episodio n+2

Asalto número dos del día en la batalla Google – Microsoft: esta vez se trata de Amazon, que ‘planta’ a Google como partner para búsquedas, y usa, a partir de ya, MSN Live como proveedor para Alexa y A9. Se comenta por ahí que es la forma ‘sutil’ que tiene Amazon de decirle a Google que eso de vender cosas, como que no, y que el proyecto de los libros, o Google Base, no le deben haber sentado demasiado bien al señor Bezos.

Me da a mí que hay una posible segunda explicación (aunque esa primera ya es suficiente, desde luego). Con los buscadores, como en la guerra de las colas, no es el usuario final el que decide si es CocaCola o Pepsi la que se lleva el gato al agua, sino las cadenas de comida rápida y similares. Llegados a un punto en que difícilmente se puede determinar cuál es el mejor buscador (a los de Google y Microsoft habría que añadir el de Yahoo!, como mínimo), el editor de una página web es muy libre de vender al mejor postor su caja de búsqueda. Y teniendo en cuenta el tamaño de la tarta publicitaria en internet, esa caja de búsqueda, para una gran propiedad, como las webs de Amazon, es una presa muy jugosa… Pensemos, por ejemplo, que, por obtener las búsquedas del grupo AOL, Google estuvo dispuesta a comprar el 5% de la empresa, no hace mucho.

Los chicos de Microsoft dijeron hace unos días que se iban a gastar mucho dinero este próximo año en mover su negocio publicitario. Aquí tenemos la primera demostración, me parece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *