Pixbox, la SGAE se mueve

Lento, pero se mueve. Pixbox es una plataforma para la venta y alquiler de música promovida por Terra y la SGAE (leído en El Mundo, visto en Error500).

Lo de la música de compra no me parece una opción: 1.15 euros por cada canción ‘novedad’, 12.50 por álbum no me parecen lo suficientemente baratos como para no poner unos eurillos más y tener el CD. Pero a mí lo del contenido por suscripción no me parece tan mala idea. 10 euros al mes, si el catálogo es lo suficientemente grande, no me parece tan bestia: en Estados Unidos, Napster To Go, que es la oferta equivalente, sale por 15 dólares al mes.

El punto innovador (sí, innovador; y estamos hablando, sí, de la SGAE y Terra) es que tiene una componente P2P, a través de la que se pueden acumular puntos en función de la música que transmites. Eso sí, no he sabido encontrar en ningún lado cómo funcionan esos puntos.

Vamos, que en determinadas condiciones, estoy dispuesto a pasar por caja:

  • ¿Me funcionará la música en el reproductor? (CSNQN) En principio soporta ‘PlaysForSure’, o sea que debería ser que sí, pero no figura en la cortísima lista de dispositivos probados.
  • Que me aclaren cómo y cuántos puntos acumulo compartiendo.
  • El catálogo. Hablan de más de un millón de pistas (Napster está en el millón y medio). Falta ver de qué tipo son. No veo por ningún lado cómo es el catálogo. Igual al descargar el programa…
  • El programa. De momento, 45 megas de descarga, y una interfaz que no me acaba de convencer. Esperemos que como mínimo pueda usar el muy próximo Windows Media Player 11 (tan próximo que ya se puede descargar la beta). Mejor me olvido, directamente, de mi queridísimo Winamp…

En fin, tocará investigar…

10 opiniones en “Pixbox, la SGAE se mueve”

  1. Y por cierto, otro detalle: la ITMS limita la reproduccin a cinco ordenadores, Pixobx limita la reproduccin de lo descargado por suscripcin a tres ordenadores.

  2. Por otro lado, la iTMS (i) me restringe a una marca de reproductor porttil y (ii) no me ofrece la posibilidad de la suscripcin mensual…

  3. Y ojo, que no pongo la ITMS como modelo de «buen ciudadano», sino ms bien como lder en mercado de la cosa, y por tanto, como una especie de calibre con el que medir a todos los dems, que uno es maquero pero tiene ojos y orejas

  4. Queda anotado. De momento, seguiremos comprando en eMusic (y en las tiendas de toda la vida), y esperaremos a que nos clarifiquen los detalles que nos faltan para ver si alquilamos o no.

  5. JAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAA, JA,JA, JA, JAAA , JAAA , JJA ,JAJAJAJAJAJAJA, ayyyy! estooo…. .La SGAE, ministerio de cultura , y las empresas de distribucin de msica , estan haciendo un uso ilegal y fraudulento de la marca «PIXBOX» , la cual es una marca PATENTADA Y REGISTRADA , de un aparato de esos raros que sacan en Estados Unidos mas info en http://www.pixbox.tv/

  6. No comprendo como os molestis en probar y testar un programa para comprar msica con drm (y aunque no lo tuviera) salido de la sgae.

    – pagas por msica «capada» que limita tu libertad de accin.
    – sustentas un negocio basado en la lucha contra la libre circulacin de la cultura (slo es libre si pasas por su «caja»).
    – apoyas a una sociedad privada que se ha dedicado a demandar a varios miles de hosteleros, empresas y usuarios por no pagar su «cnones».

    Jams comprar una sola cancin salida de la cueva de Al Bab y como yo la mayora de internautas que nos molestamos en leer y mantenernos informados.

    Ahora, si pensis que es una opcin, all cada uno.

  7. Creo que ursula1000 ha dado en el clavo: no se puede valorar este servicio solo en funcin del coste y lo cmodo que es para uno.
    El DRM nos lleva a la miseria y la esclavitud cultural; creo que no nos podemos permitir transigir en so.
    Regards,
    m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *