A Pandora también le va bien, parece ser

Un anuncio de la banda Gomez en PandoraEsta mañana hablábamos de que parece que a la gente de eMusic le van bien las cosas, y esta tarde otro detalle indica que a otra manera de distribuir música en la red, Pandora, tampoco le va mal la cosa.

Pandora, para el que no lo sepa, es una gran emisora de radio personalizada. Tú le indicas un artista que te gusta (anglosajón mejor, sí) y el sistema te monta una emisora de radio con música similar. Cada vez que oyes una canción que te gusta especialmente, se lo cuentas. Cada vez que oyes una canción que no te gusta, se lo vuelves a contar. El sistema poco a poco se va ‘quedando con la copla’ y, en un plazo más breve que largo, acaba haciéndote una emisora a medida de tus gustos y humores. Y puedes tener no sé cuántas emisoras, cada una basada en diferentes estilos. Todo ello con un poco de publicidad nada intrusiva. Antesdeayer me monté una emisora ‘John Coltrane’ y ahora mismo está sonando Freddie Hubbard, por ejemplo porque la pista mezcla tonalidades mayores y menores y contiene armonías disonantes, me han dicho. Todo, además, en calidad mp3 128 kilobits, que es bastante mejor que la FM convencional, que estaría entre los 48 y los 64 kilobits.

Pues bien, eso que véis arriba a la izquierda es la publicidad que han insertado desde la discográfica del quinteto indie británico Gomez en el servicio para promocionar su último disco: un canal a medida con música y entrevistas del grupo. Y algo así no acostumbra a ser mala señal :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *