YouTube censura a Llámame Lola…

Llámame Lola es uno de esos blogs de referencia en los que casia diario encuentras una o dos joyas del audiovisual. Y esas joyas solían estar albergadas en YouTube. Pero ya no, porque les han cerrado la cuenta (lo cuentan aquí). Seguramente, denunciados por una agencia de publicidad, por colgar un anuncio e infringir alguna legislación sobre derechos de autor. Estoy convencido que, leyendo las leyes con rigor, la agencia podía pedir que se eliminase el vídeo, pero (i) no es muy inteligente ‘promocionarse’ con esos métodos en el actual marco del audiovisual y (ii) YouTube podría haber eliminado ese vídeo sin censurar toda la cuenta (a pesar de que, de nuevo, seguro que sus ‘términos de servicio’ se lo permiten).

Dichosa locura de explotación de los derechos de propiedad (o no) intelectual…

Un comentario en “YouTube censura a Llámame Lola…”

  1. Muchsimas gracias por tu apoyo. Efectivamente, yo no estoy en contra de que eliminen el video en concreto de fulanito o menganito, que para eso es suyo, sino la eliminacin integra de la cuenta.

    Adems, si por propiedades intelectuales fuera, me juego el cuello a que el 75% del contenido de YouTube, debera desaparecer. Me dejo deliberadamente en el tintero el tema de la doble moral.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *